Conmebol prohíbe intercambio de camisetas y banderines en la Copa Libertadores

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

14 Sep 2020 | 3:39 h
La Conmebol no permitirá que los jugadores que compitan en la Copa Libertadores intercambien camisetas ni banderines. Foto: AFP.

Como parte del protocolo de bioseguridad para el regreso de la Copa Libertadores, la Conmebol estableció una serie de prohibiciones para todos los equipos.

Luego de varios meses de ausencia, la Copa Libertadores hará su ansiado regreso este martes 15 de septiembre bajo estrictas medidas sanitarias, según hizo público la Conmebol en sus redes sociales. El ente rector del balompié en Sudamérica anunció que la reanudación de la competencia traerá consigo cambios necesarios para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Uno de los más resaltantes es que ahora los jugadores ya no podrán intercambiar camisetas ni ningún otro artículo de su indumentaria, ya sea entre compañeros o rivales. Además, los capitanes de cada equipo ya no realizarán el tradicional intercambio de banderines antes del inicio de cada encuentro y quienes se queden en el banquillo de suplentes deberán llevar mascarilla durante todo el tiempo de juego.

PUEDES VER [EN VIVO] FOX Sports: ¿cómo ver el canal deportivo online gratis en Perú, Chile y Argentina?

Otra nueva regla que se implementará es el tiempo límite que tendrá cada club para regresar a su país luego de disputar un partido en el extranjero. La Conmebol estableció que, una vez finalizado el encuentro, el equipo visitante deberá emprender el viaje de regreso dentro de las 24 horas siguientes.

Copa Libertadores: procedimiento de viaje

En lo referente al desplazamiento de cada plantel desde al aeropuerto al hotel, se dispuso que los vehículos será sellados durante todo el trayecto. Una vez en el lugar de hospedaje, solo se permitirá la salida para los entrenamientos y/o el partido.

PUEDES VER Everton de James Rodríguez debutó con un 1-0 sobre Tottenham en la Premier League

Los jugadores también tendrán prohibido ducharse en las sedes que utilicen para entrenar. El único caso en el que se les permitirá bañarse en el estadio después del partido será cuando se dirijan desde allí directamente al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a su país.

Cabe señalar que la Conmebol se hará cargo de financiar los viajes de todos los equipos participantes, para lo cual estos deberán proporcionar la información pertinente. La elección, contratación del operador y demás trámites serán responsabilidad de cada club.

Copa Libertadores, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component