Preparador físico de la selección peruana descarta lesión de Jefferson Farfán

Jefferson Farfán fue uno de los primeros que empezó a trabajar bajo las órdenes del comando técnico durante la pandemia luego de culminarse su contrato con Lokomotiv. Foto: FPF

Néstor Bonillo se refirió al estado actual de Jefferson Farfán, quien fue uno de los primeros en iniciar trabajos en la selección peruana. También reveló la fecha en que se entregará la lista final de los convocados.

Deportes LR
11 Sep 2020 | 12:52 h

En la selección peruana, ya se echó a andar el plan con miras al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Hace unos días, Ricardo Gareca inició los entrenamientos con jugadores que militan en la Liga 1 Movistar. Entre este primer pelotón, también estuvo presente Jefferson Farfán, quien está en búsqueda de un nuevo equipo tras finalizar su contrato con el Lokmotiv Moscú.

Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘bicolor’, reveló el panorama que vendrá en los siguientes días respecto a la lista final de jugadores que enfrentará a Paraguay y Brasil.

PUEDES VER Alianza Lima vs. UTC EN VIVO: hora, canal y cómo ver el duelo por la Liga 1 Movistar

“Tenemos hasta el viernes 18 de septiembre para gestionar los permisos de los convocados del exterior. El 25 sale la lista de convocados y el 28 empezamos los trabajos con los jugadores locales”, dijo en Barrio Fútbol.

Sobre la posibilidad de que las Eliminatorias sean postergadas una vez más, Bonillo sostuvo: “No se no ha indicado ninguna fecha sobre alguna reunión en la que FIFA suspenda el inicio de las Eliminatorias”.

PUEDES VER Liga 1: MIRA AQUÍ la programación de la jornada 11 y la tabla de posiciones del Apertura

Asimismo, en la interna de la selección peruana yacen dos interrogantes. Como se sabe, hace unos días, Edison Flores pasó por el quirófano a raíz de un fuerte golpe en el rostro cuando jugaba con el DC United, y a esto se sumó la información que señala que Jefferson Farfán había sentido molestias en la rodilla.

Bonillo se refirió a estos temas. “Edison está en proceso de recuperación. Veremos cómo evoluciona la próxima semana y resolveremos su convocatoria. Jefferson no está lesionado”, indicó el miembro del comando técnico de la ‘blanquirroja’.

PUEDES VER Griezmann confesó que no se “encontraba” con Lionel Messi en el campo

El once que Gareca prepararía para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022

Por el momento, Gareca bosqueja su oncena para el inicio de las Eliminatorias al tener en cuenta a los ‘extranjeros’. Asimismo, a la ausencia de Paolo Guerrero, también debemos sumarle una más, la de Edison Flores. Esto no será un problema, porque el argentino ya tendría en mente a los jugadores que suplirán esos lugares.

En el caso del ‘Depredador’, que quedó descartado por su lesión en la rodilla, el puesto sería ocupado por Jefferson Farfán, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones. En tanto, si Edison Flores no se llega a recuperar a tiempo, el ‘Tigre’ ya tendría en mente a los jugadores que ocuparán ese vacío: Christofer Gonzales y Andy Polo.

PUEDES VER Universitario informa que un jugador dio positivo a la COVID-19

Si Ricardo Gareca se inclina por apostar en el atacante del Portland Timbers, podría mandar al terreno la siguiente alineación: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Andy Polo, Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Caso contrario, si el volante de Sporting Cristal recibe el aval del ‘Tigre’, así formaría la selección peruana: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christofer Gonzales, Christian Cueva y Jefferson Farfán. En ambas ocasiones, el argentino usaría el mismo sistema de juego: 4-2-3-1.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component