VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Naomi Osaka derrotó 2-1 a Azarenka y se consagró campeona del US Open [RESUMEN]

Naomi Osaka se convirtió en campeona del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera tras vencer a Victoria Azarenka.

Naomi Osaka venció por 2 sets a 1 a Victoria Azarenka y es campeona del US Open 2020. Foto: AFP
Naomi Osaka venció por 2 sets a 1 a Victoria Azarenka y es campeona del US Open 2020. Foto: AFP
Deportes LR

Hace dos años una aún poco conocida Naomi Osaka irrumpía en el tenis femenino y daba un batacazo mundial al vencer a Serena Williams en la final del US Open, y con solamente 20 años. Sin embargo, su victoria fue opacada por los incidentes protagonizados por la norteamericana. Hoy se cobró la revancha y demostró que llegó para quedarse.

En una edición atípica del Abierto de Estados Unidos por la pandemia del coronavirus y con la ausencia de la vigente campeona Bianca Andreescu, la japonesa se perfilaba como una de las candidatas al título. El encuentro que tuvo en semifinales con Jennifer Brady había demostrado lo fuerte que era mentalmente y ahora le tocaba enfrentarse a Victoria Azarenka.

La bielorrusa había regresado de las cenizas, ya que en los últimos años fue víctima de lesiones; además, se retiró porque estaba embarazada y cuando volvió, no encontró su mejor nivel. No obstante, este 2020 marcó su retorno oficial a las grandes ligas, ya que se destapó en este torneo y lo dejó claro cuando eliminó a Serena en semis.

La gran final del US Open comenzó de la forma menos pensada, ya que Azarenka, con solo cinco errores no forzados ganó el primer set por un contundente 6-1. La tenista asiática no se encontró en dicho tramo y se vio superada totalmente.

El segundo set comenzó de la misma situación y la europea ganaba 2-0 en cuestión de minutos. Osaka estaba perdida, pero de un momento a otro cambió totalmente su juego e hizo gala de su agresividad con su derecha y en las devoluciones del servicio de su contrincante. Es así que le dio vuelta al marcador y ganó 6-3.

Lazy loaded component

La joven de 22 años llegó a la última manga con la moral a tope y no bajó el ritmo de su juego. De esta forma, rompió el servicio a la bielorrusa y rápidamente se puso 3-1 arriba. Pese a ello, la experimentada tenista no tiró la toalla y dio pelea a la japonesa, que respondió al superar tres pelotas de ‘break’ y ganó en sus saques.

Naomi Osaka también se impuso en el último set por 6-3 y se tumbó a una gigante como Azarenka. Esta vez sí pudo festejar tranquilamente junto a su familia a pesar de la ausencia del público por la COVID-19. La ahora tres veces campeona de Grand Slam reveló al alzar el trofeo del US Open que no podía perder en menos de una hora y que eso fue el factor decisivo de su triunfo.

Naomi Osaka vs. Victoria Azarenka: resumen de la final de US Open 2020

Lazy loaded component

Naomi Osaka vs. Victoria Azarenka EN VIVO vía ESPN: punto a punto

1er set2do set3er setTotal
Naomi Osaka1662
Victoria Azarenka6331

Naomi Osaka vs. Victoria Azarenka: antesala

PUEDES VER América vs. Toluca EN VIVO: Hora, canal y cómo ver la Liga MX

De un lado Naomi Osaka impulsada ahora por su rol de activista, y del otro Victoria Azarenka y su disfrute del tenis después de una travesía en el desierto, la final femenina del US Open 2020 se presenta tan emocionante como incierta.

Tanto la japonesa Osaka, de 22 años, como la bielorrusa Azarenka, de 31, aspiran a alzar el sábado el tercer título de Grand Slam de sus carreras frente a las gradas vacías de la pista Arthur Ashe, en Flushing Meadows.

Lazy loaded component

En una batalla entre una estrella emergente y una veterana, Osaka podría conquistar su tercera corona ‘Major’ desde su victoria en el US Open de 2018 mientras que para Azarenka sería la primera desde 2013.

Estas dos ex número uno mundiales ya debieron enfrentarse el 29 de agosto en la final del torneo Premier de Cincinnati pero la japonesa se retiró antes por problemas físicos.

Lazy loaded component

“Estoy segura de que esta vez podremos jugar y será una final increíble”, dijo Azarenka. “Ella es una jugadora muy poderosa, una gran campeona. Ya ha ganado dos (Grand Slams). ¿No estamos las dos buscando el tercero? Será divertido”.

Fuente: AFP

PUEDES VER ¿Dónde ver Barcelona vs. Nástic EN VIVO?: mira los horarios y canales del partido amistoso

¿A qué hora juegan Naomi Osaka vs. Victoria Azarenka?

- Perú: 3:00 p. m.

- Costa Rica: 2:00 p. m.

- Colombia: 3:00 p. m.

- Ecuador: 3:00 p. m.

- México: 3:00 p. m.

- Estados Unidos: 1:00 p. m. (EP)/ 4:00 p. m. (ET)

- Bolivia: 4:00 p. m.

- Paraguay: 4:00 p. m.

- Venezuela: 4:00 p. m.

- Argentina: 5:00 p. m.

- Brasil: 5:00 p. m.

- Chile: 5:00 p. m.

- España: 10:00 p. m.

- Francia: 10:00 p. m.

- Italia: 10:00 p. m.

¿Dónde ver el partido Naomi Osaka vs. Victoria Azarenka?

La transmisión televisiva de la final femenina del US Open 2020 estará a cargo de ESPN y ESPN Play para Latinoamérica y Eurosport para Europa. Para seguir el partido de tenis ONLINE, puedes revisar la cobertura de La República Deportes, que hará el recuento minuto a minuto de los puntos y sets de este duelo.

Naomi Osaka: camino a la final

- Jennifer Brady 1-2 Naomi Osaka | 10.09.20

- Naomi Osaka 2-0 Shelby Rogers | 08.09.20

- Naomi Osaka 2-0 Anett Kontaveit | 06.09.20

- Naomi Osaka 2-1 Marta Kostiuk | 04.09.20

- Naomi Osaka 2-0 Camila Giorgi | 02.09.20

- Naomi Osaka 2-1 Misaki Doi | 31.08.20

Victoria Azarenka: resultados previos

- Serena Williams 1-2 Victoria Azarenka | 10.09.20

- Victoria Azarenka 2-0 Elise Mertens | 09.09.20

- Victoria Azarenka 2-1 Karolína Muchová | 07.09.20

- Victoria Azarenka 2-0 Iga Świątek | 05.09.20

- Aryna Sabalenka 0-2 Victoria Azarenka | 03.09.20

- Victoria Azarenka 2-0 Barbara Haas | 01.09.20

¿Dónde jugarán Naomi Osaka vs. Victoria Azarenka?

El escenario de la gran final femenina del US Open 2020 será el Arthur Ashe Stadium, recinto ubicado en el Flushing Meadows–Corona Park, ubicado en el distrito de Queens, Nueva York.

US Open 2020, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.