MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Deportes

El once de Ronald Koeman en Barcelona con Lionel Messi de capitán

El cambio de esquema afectará a Messi y Griezmann, quienes cambiarán posiciones respecto a la última temporada, informó Olé de Argentina.

Lionel Messi y Ronald Koeman vivieron una tensa situación antes del inicio de la pretemporada. Foto: AFP
Lionel Messi y Ronald Koeman vivieron una tensa situación antes del inicio de la pretemporada. Foto: AFP
Deportes LR

FC Barcelona quiere revolucionar su plantel y no volver a pasar vergüenza a nivel internacional como le sucedió en las últimas tres temporadas. Ronald Koeman ya dio salida a varios futbolistas; sin embargo, ¿cómo gestionará su alineación?

En el arco se mantendrá Ter Stegen, quien es considerado uno de los mejores del mundo. La banda izquierda será tomada por el español Jordi Alba, que pese a ser criticado es inamovible en el conjunto ‘blaugrana’, de acuerdo a Olé de Argentina.

Gerard Piqué y Clément Lenglet estarán en la zaga central; sin embargo, existe una gran posibilidad de que Eric García retorne a la Ciudad Condal. Las negociaciones siguen en camino con el Manchester City.

Sergi Roberto se ha ganado la confianza de Ronald Koeman sobre Nelson Semedo, quien no dio la talla frente al Bayern Múnich por la Champions League. Así sería toda la parte de la defensa en el Barcelona.

La medular se había presentado como una problemática para los compañeros de Messi; no obstante, el estratega neerlandés cambiará el esquema y propondrá un triángulo invertido con Pjanic y De Jong como doble pivote. Existe la posibilidad de que Busquets también tenga muchos minutos, pues tiene un corte más central respecto a los anteriores mencionados.

Lionel Messi volverá a tomar la banda derecha, mientras que del otro extremo Ousmane Dembélé tendrá que combatir la titularidad ante la joven promesa Ansu Fati, que llega en un gran momento futbolístico.

La pieza central será Antoine Griezmann, quien volverá a tener ese trabajo detrás del delantero centro que le ha valido para ser llamado uno de los mejores del mundo. Por el momento, el delantero principal es Martin Braithwaite ante la inminente partida de Luis Suárez.

El plantel no está cerrado, pues todavía queda por definir las llegadas de Memphis Depay, Georginio Wijnaldum y el antes mencionado Eric García. Falta ver qué tan considerados serán Coutinho, Pedri y Trincao para Koeman.

FC Barcelona, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.