Álvaro Pereira casi llega a Alianza Lima: “Pablo Bengoechea me llamó para consultarme si podía ir”

Deportes LR

DeportesLR

11 Set 2020 | 17:33 h
El lateral izquierdo jugó dos mundiales con la selección de Uruguay. Foto: AFP
El lateral izquierdo jugó dos mundiales con la selección de Uruguay. Foto: AFP

El exmundialista con la selección de Uruguay reveló que tuvo chances de jugar en Alianza Lima, así como en otros clubes peruanos.

Álvaro Pereira paseó su fútbol en el Porto FC, Inter de Milán, Sao Paulo, entre otros clubes; disputó dos mundiales con la selección de Uruguay y ahora último reveló que estuvo a punto de calar en un club peruano. Uno de ellos Alianza Lima. Así lo hizo saber ‘Palito’ en conversación con RPP, donde dijo que fue el exentrenador Pablo Bengoechea, quien se contactó con él.

“Cuando Pablo Bengoechea estaba en Alianza Lima me llamó para consultarme si podía ir”, empezó diciendo Álvaro Pereira. El actual futbolista de River Plate de Paraguay también se refirió al porqué no llegó al conjunto de La Victoria. “Le dije que estaba saliendo de una lesión cuando yo estaba de jugador en Estudiantes de La Plata”.

PUEDES VER Alianza Lima 0-0 UTC EN VIVO: desde el Alberto Gallardo por la fecha 11 del Apertura

Cabe resaltar que ‘Palito’ Pereira jugó en el cuadro de La Plata entre 2015 y 2019, tiempo en el que recibió el llamado del ‘Profesor’ Bengoechea para unirse a Alianza Lima. Entre esos años, Álvaro fue cedido al Getafe de España y Cerro Porteño de Paraguay, para después anclar en Nacional de Uruguay y River Plate, donde se encuentra jugando actualmente.

Sin embargo, Alianza Lima no fue el único club interesado en ‘Palito’, sino que tuvo contacto con el conjunto rimense. “Tuve una comunicación informal cuando fui al predio de Sporting Cristal. También porque yo jugué con Jorge Cazulo”, añadió. Por último, el lateral izquierdo sostuvo que también tuvo comunicación con el FBC Melgar, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.