García Pye sobre las eliminatorias: “No nos van a sacar ventaja, vamos a comenzar con buen pie”

Antonio García Pye habló sobre la selección peruana en las próximas Eliminatorias. | Fotos: GLR

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, se refirió al inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Deportes LR
10 Sep 2020 | 9:20 h

A menos de un mes de iniciar con la etapa clasificatoria para el próximo Mundial Qatar 2022, Antonio García Pye reveló la planificación de la selección peruana y los detalles de la convocatoria que se realizaría en 10 días.

En una entrevista con el diario Líbero, el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) manifestó que Ricardo Gareca entregará su lista de elegidos en los próximos días, y que inmediatamente después se empezará con la preparación física del equipo.

PUEDES VER García Pye sobre Universitario: “Que los puntos que se ganan en cancha no se pierdan en mesa” [VIDEO]

“La fecha de convocatoria oficial es el 20 de septiembre. El 21 ya se trabajaría con los jugadores locales y quienes vayan pudiendo llegar. El día 5 sería el tope para que todos estén en Lima, porque el 6 (de octubre) debemos viajar”, reveló Antonio García Pye.

En cuanto a la posibilidad de empezar la competencia solo con elementos del medio local, expuso que sería una determinación perjudicial para la selección peruana debido a la falta de ‘rodaje’ de algunos jugadores.

PUEDES VER André Carrillo contribuyó con asistencia de gol en victoria del Al Hilal [VIDEO]

“No es lógico. Eso favorecería a otros países con más jugadores convocables que nosotros. Acá tenemos buenos futbolistas, pero no tienen experiencia ni recorrido. Además, hay países como Argentina que deben estar desesperados. No comienzan aún su sorteo y usar a los locales sin trabajo previo es un peligro”, expresó.

Sobre los futbolistas que no podrán estar en los encuentros más cercano, contó que la preocupación es solo por el puesto del '9′ con la lesión de Paolo Guerrero, pues del resto no hay novedades, salvo el caso de la ‘Foquita’, quien tuvo un percance.

PUEDES VER Pedro Gallese: “Orlando City está contento conmigo y no piensa dejarme ir”

"El único absolutamente descartado es Paolo, los demás (están) en monitoreo constante con los preparadores físicos de sus clubes para ver cómo podrían llegar. (...) Jefferson Farfán continúa yendo todas las mañanas a entrenar a la Videna. Tuvo un golpe, pero está yendo a rehabilitación y haciendo trabajos en el gimnasio. Esperemos que no sea nada grave”, dijo García Pye.

Finalmente, se mostró optimista por los planes con la selección peruana. “Vamos a llegar de la mejor manera. No se preocupen, no nos van a sacar ventaja, vamos a enfrentarnos en las mejores condiciones a cada rival. Vamos a comenzar con buen pie las eliminatorias”, dijo.

Antonio García Pye sobre Santiago Ormeño

Lazy loaded component

Selección peruana, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component