EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Rivaldo: “Con un nuevo presidente, Messi podría jugar hasta los 38 años en Barcelona”

El exastro brasileño Rivaldo opinó que Lionel Messi tiene un fuerte vínculo con el Barcelona, motivo por el cual ampliaría su estadía en el equipo catalán.

Rivaldo cree que Lionel Messi puede continuar por mucho más tiempo en Barcelona. Foto: AFP.
Rivaldo cree que Lionel Messi puede continuar por mucho más tiempo en Barcelona. Foto: AFP.
Deportes LR

Los tormentosos días en los que la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona estuvo en duda quedaron atrás. El argentino volvió a entrenar con el resto de sus compañeros luego de confirmar que se quedará para cumplir el año de contrato que le resta, aunque el deseo de los hinchas ‘azulgranas’ es que este tiempo se prolongue, algo que Rivaldo cree que terminará sucediendo.

El exfutbolista brasileño expresó que ‘Lio’ está tan ligado a la ciudad catalana que el factor sentimental sería muy importante al momento de considerar una salida a otro equipo. “Messi tiene su vida en la ciudad, toda su familia disfruta viviendo allí y la afición le tiene mucho cariño, así que siempre existirán motivos para quedarse”, declaró Rivaldo para Betfair, donde es embajador.

PUEDES VER Griezmann se confiesa sobre la relación en el campo con Lionel Messi: “No nos encontrábamos”

"Quizás con un nuevo presidente que entienda sus necesidades y que pueda ofrecerle un lindo proyecto de futuro, podría considerar quedarse en el club e incluso extender su contrato (...) Me lo imagino jugando en el Barcelona hasta los 37, 38 años”, agregó.

Rivaldo jugó en Barcelona desde 1997 hasta 2002. Foto: AFP.

En sus declaraciones, ‘Rivo’ también manifestó su incredulidad sobre la posibilidad de que el nivel de Messi sufra un bajón en la próxima campaña. “No tengo dudas de que seguirá siendo el mismo jugador. Puede que no empiece de inmediato después de todos estos problemas, pero incluso en temporadas en las que no fue tan bueno terminó anotando algo así como 30 goles, así que estoy seguro de que sigue marcando la diferencia en el club”, aseveró el excampeón del mundo con el ‘Scratch’.

PUEDES VER Messi se sumó a los trabajos grupales en Barcelona después de su frustrada salida [VIDEO]

Rivaldo: “Koeman necesitará algo de tiempo”

Acerca del juego que podría mostrar el ‘Barza’ con su nuevo técnico, Rivaldo cree que la etapa de transición que se vive en el club podría ser un factor que impida ver de inmediato los cambios respecto a los últimos meses.

“Koeman necesitará algo de tiempo y solo cuando comiencen los partidos, podría comenzar a desarrollar su sistema de juego. El Barcelona sigue teniendo grandes jugadores y la armonía en el vestuario mejorará con estos cambios, por lo que solo se necesita mirar hacia adelante y ser optimista sobre el futuro", sentenció.

Lionel Messi, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.