‘Pacho’ Cantt es el primer piloto con discapacidad visual en el Perú [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

08 Sep 2020 | 16:24 h
Pacho Cantt, regresó a las carreras de autos tras 15 años. | Foto: Captura La Banda del Chino

¡Inspirador! Después de 15 años, Luis José ‘Pacho’ Cantt regresó a la carrera de autos y se convierte en el único piloto con discapacidad visual del país.

Luis José ‘Pacho’ Cantt volvió a sujetar el timón de un auto y, con él, retomó su pasión por las carreras automovilísticas, hazaña que lo ha convertido en el primer piloto con discapacidad visual en el país.

‘Pacho’, conocido en el mundo del deporte de competencias en los 90, se subió nuevamente al podio para demostrar que su habilidad con los carros la maneja con la dirección de su memoria y de su corazón.

“He sido piloto de carrera, pero hace 15 años perdí la vista. Mi última carrera como piloto fue en 1999. Luego de varios años tuve el valor de subirme al auto y lo manejé”, contó con emoción a La Banda del Chino.

PUEDES VER Messi y Koeman tuvieron una reunión en la que el técnico le hizo saber su proyecto con el equipo

‘Pacho’ Cantt explicó la razón por la que dejó su pasión para dedicarse a otras actividades. “Tengo una enfermedad congénita, se llama retinitis pigmentosa. Mis células se están muriendo, es el síndrome de Usher”, manifestó.

Lazy loaded component

Además, el también coach reveló el radical cambio que sufrió al recibir la terrible noticia respecto a que la enfermedad que padecía lo dejaría con discapacidad visual y con sordera parcial.

“Cuando el médico me dijo lo que se venía encima fue terrible, pasó por mi mente una decisión drástica como quitarme la vida. Fue muy difícil; pero, así como hubo episodios fuertes y negativos, también estuvieron los buenos. En el año 2007 nació mi hija y es mi motor, mi fuente de inspiración y la bomba más grande que puede tener mi corazón”, declaró.

PUEDES VER Universitario: los tres clubes peruano que estarían interesados en Dos Santos

Tras quince años de este desafortunado episodio, Cantt decidió volver al ‘ruedo’ y retomar su carrera de piloto. Ahora, convertido en el primer conductor con discapacidad visual en el Perú, deja un mensaje de perseverancia e inspiración.

Lazy loaded component

“Es inexplicable, es una experiencia maravillosa. Hoy hemos demostrado que estamos para grandes cosas (…) No creo que puedan calcular cuán valiosa es para mí, creo que voy a dormir con el traje entero”, enfatizó ‘Pacho’.

PUEDES VER Aldair Fuentes: “Bengoechea me dio el respaldo desde el primer día”

Además, añadió: “La discapacidad nunca puede volverse una incapacidad. (…) Aparte de la ceguera tengo sordera parcial, pero he desarrollado otros sentidos como, por ejemplo, mi memoria y otro sentido que he aprendido a trabajar es la percepción”.

En cuanto a sus planes, aseguró que desea conseguir todo lo que le sea permitido para regresar a la competencia como piloto de autos. “Quiero subir al podio y alzar la copa, el trofeo, como aquellos años”, sentenció.

Deportes, últimas noticias

Portugal venció 2-0 a Suecia con el gol 101 de Cristiano Ronaldo en selecciones [RESUMEN]

Mensaje optimista de Jean Deza por el presente de Binacional: “Esto recién comienza”

GP Italia: el aparatoso choque de Leclerc, la sanción a Hamilton y la victoria de Gasly [VIDEO]

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component