Yuriel Celi habría llegado a un acuerdo con Racing Club, según TyC Sports

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

07 Sep 2020 | 12:31 h
Yuriel Celi habría llegado a un acuerdo con Racing Club. Foto: La República

¡Cambia de Academia! En Argentina dan por cerrado el trato entre Yuriel Celi y Racing Club. Solo faltarían ajustar algunos detalles para que el jugador de Cantolao viva su primera experiencia en el extranjero.

Al parecer, la próxima temporada de la Superliga Argentina tendrá a un peruano más. Este lunes se filtró la información sobre Yuriel Celi, actual jugador de la Academia Cantolao, quien habría llegado a un acuerdo con Racing Club. TyC Sports dio la noticia e hizo hincapié que solo faltan afinar algunos detalles para que se concrete su llegada.

“El juvenil peruano finalmente llegó a un acuerdo con la ’Academia’ y restan detalles para que se convierta en el tercer refuerzo”, escribió TyC Sports en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Alianza Lima: la fenomenal salvada de Alberto Rodríguez para evitar un gol de Melgar [VIDEO]

A inicios de agosto la ’Academia’ se fijó en el volante por izquierda y habrían surgido las primeras conversaciones entre ambas instituciones. Cabe mencionar que Cantolao es dueño de su carta pase. En una primera charla, el club argentino puso sobre la mesa la compra del 60% de su ficha en 500 mil dólares. Sin embargo, las conversaciones se ’enfriaron’ porque las pretensiones salariales del peruano eran mayores.

Según menciona el medio argentino, Racing Club realizó una contraoferta que este lunes fue aceptada por Yuriel Celi. “Entre los clubes volverán a negociar algunos detalles, pero se supone que no habrá problemas para ponerse de acuerdo y el peruano se convertirá en el tercer refuerzo de Racing”, indicó el informe.

PUEDES VER Pretell disparó desde fuera del área, sorprendió a Butrón y anotó el primero en el Alianza vs Melgar [VIDEO]

Celi es uno de los nuevos valores que han surgido en el fútbol peruano en los últimos años. El volante ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección peruana, lo hizo en la sub-15 y sub-17 en 2017 y 2019, respectivamente. Incluso, estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2018. En este 2020 jugó en el Preolímpico Sub-23.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado