EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Messi: la cláusula que le haría ganar 200 millones de dólares por quedarse en el FC Barcelona

La famosa “prima de fidelidad” del Barcelona y Messi tomaría mucha importancia tras su decisión de no ir a juicio.

Lionel Messi celebrando un gol ante el Napoli por la Champions League. (Créditos: AFP)
Lionel Messi celebrando un gol ante el Napoli por la Champions League. (Créditos: AFP)
Deportes LR

Lionel Messi aceptó a través de una entrevista con Goal que se quedaría en el Barcelona porque no deseaba ir a juicio con el club que le dio todo.

De acuerdo a medios españoles, Lionel Messi recibiría un contrato bruto de 118 millones de dólares, el cual se mantendría durante esta última temporada en España. El detalle está en que cuando el argentino firmó su última renovación hasta 2021, habría incluido una “prima de fidelidad” de nada menos que 82 millones de dólares.

PUEDES VER La exigencia de Arturo Vidal al Barcelona para rescindir su contrato

Como el capitán del Barcelona se quedará hasta junio de 2021, la cláusula tomaría validez. Esto representa que aparte de los 118 millones que percibiría de su sueldo, también se le abonará la “prima de fidelidad”.

Pese a conseguir un rédito económico importante, la permanencia de Messi en España podría desencadenar un problema emocional más grande del que ya existe, pues dejó claro que tenía todas las ganas de salir.

PUEDES VER Messi anunció que se queda en Barcelona: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”

El astro argentino lo repitió claramente: su deseo era irse, una decisión muy meditada, tomada a lo largo de “un año muy difícil”, mucho antes de la humillación infligida al Barça por el Bayern de Múnich (8-2) en Champions League que dejó a la ‘Pulga’ con gesto hundido en el vestuario.

Esta temporada, incluso antes de esa derrota, los blaugranas ya habían dado señales de ser un equipo envejecido, sin ambición, sin imaginación, y con un entrenador, Quique Setién, a la merced de su vestuario.

PUEDES VER De la discoteca a la cancha: DJ pone el ‘ambiente’ en los 90 minutos de juego en el fútbol brasileño

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.