GP Italia: el aparatoso choque de Leclerc, la sanción a Hamilton y la victoria de Gasly [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Sep 2020 | 18:14 h
Leclerc abandonó a la mitad de la carrera. Foto: Fox Sports

El choque del piloto de Ferrari provocó una serie de hechos que terminaron con la primera victoria de Pierre Gasly en toda su carrera.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 venía siendo muy predecible. Con 5 carreras ganadas de 7 competidas, la hegemonía de Lewis Hamilton y su Mercedes era casi total. Sin embargo, el Gran Premio de Italia nos regaló una bocanada de aire fresco con una velada que tuvo a Charles Leclerc protagonizando un estrepitoso choque, un error crítico de Hamilton y a Pierre Gasly ganando su primera carrera.

Cuando la carrera empezó, todo apuntaba a que sería una más de las tantas jornadas victoriosas de Lewis Hamilton. Con el británico liderando desde la partida, la atención se centro en el trabajo que venían haciendo los dos Mclaren, tanto Carlos Sainz como Lando Norris se habían colocado como escoltas, desplazando a favoritos como Bottas y Verstappen.

PUEDES VER Fórmula 1 contesta la eterna pregunta ¿Quién es el piloto más rápido de la historia?

El abandono del Ferrari de Sebastian Vettel anticipó lo que vendría después. Un problema de frenos llevó a que Charles Leclerc pierda el control de su vehículo y choque aparatosamente contra la barrera de seguridad.

Afortunadamente, el monegasco salió ileso de la colisión. No obstante, la carrera tuvo que suspenderse momentáneamente para arreglar el segmento del circuito que quedó afectado.

Lazy loaded component
PUEDES VER Se mantiene el campeón: Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña

La carrera cambió por completo durante el abandono de Magnussen. Ingresó el ’safety car’, esto llevó a que Lewis Hamilton cometa el error que le terminaría costando la victoria. El actual campeón de la Fórmula 1 ingresó a los pits prematuramente, cuando aún no se había dado permiso para ingresar. Esto le valió una penalización de 10 segundos. Cuando la carrera se reanudó, Hamilton pasó al último lugar.

Pierre Gasly de Alpha Tauri aprovechó todos estos hechos para tomar la punta y no soltarla jamás. Carlos Sainz intentó arrebatarle el triunfo pero todo fue en vano. El francés logró el primer triunfo de su carrera.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component