Renato Tapia recibió elogios tras jugar sus primeros 90 minutos con el Celta

Renato Tapia recibió varios elogios tras disputar sus primeros 90 minutos con el Celta de Vigo en amistoso. (FOTO: Celta de Vigo/Composición La República).

El centrocampista disputó todo el partido amistoso que protagonizaron el Celta de Vigo y Sporting Gijón. El peruano está listo para su debut en LaLiga frente al Eibar.

Deportes LR
05 Sep 2020 | 21:57 h

Renato Tapia se prepara para lo que será la campaña 2020/2021 de LaLiga Santander, la cual disputará como flamante refuerzo del Celta de Vigo. El volante de la selección peruana jugó este sábado sus primeros 90 minutos con la camiseta del club gallego en un amistoso de pretemporada contra Sporting Gijón. Al terminar la contienda, recibió varios elogios por parte de la afición ’Celta’.

El mediocampista nacional estuvo durante todo el cotejo contra la escuadra albirroja; encuentro que terminó en empate con un gol por banda. El popular ’Cabeza’, como siempre, se paró en la medular del conjunto de Balaídos y fue la primera opción de pase para los defensores.

PUEDES VER: Las ofertas que rechazó André Carrillo para fichar por el Al-Hilal

Su grata actuación generó infinidad de elogios por parte de los fanáticos del Celta. En twitter no dejaron de alabarlo por su juego; mencionaron incluso que era justo lo que le faltaba al conjunto ’celeste’.

Renato Tapia: ¿cuándo debuta en LaLiga?

El primer partido por LaLiga de Renato Tapia será el próximo fin de semana contra el Eibar. En los partidos de exhibición ha mostrado calidad mientras gana la confianza de los simpatizantes y el técnico de la escuadra ’Celta’.

PUEDES VER: Grupo de trabajo de Ricardo Gareca optimista en clasificar a Qatar 2022

Por otro lado, Tapia sería uno de los seleccionados por Ricardo Gareca para unirse a los entrenamientos de la ’Bicolor’.

De acuerdo con Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el plan de la institución es que los jugadores que militan en el extranjero sean repatriados luego de haber sido reunidos en España, país donde juega el centrocampista.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component