Grupo de trabajo de Ricardo Gareca optimista en clasificar a Qatar 2022

El equipo de trabajo que lidera Ricardo Gareca en la selección peruana afina detalles para la participación en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Grupo de trabajo de Ricardo Gareca confía en llegar a Qatar 2022. (FOTO: Selección peruana).
Grupo de trabajo de Ricardo Gareca confía en llegar a Qatar 2022. (FOTO: Selección peruana).
Deportes LR

En la Videna están listos para afrontar un nuevo proceso Eliminatorio Sudamericano. El debut de la selección peruana está cada vez más cerca, luego que la FIFA ratificara las fechas de los partidos contra Paraguay (Asunción - 8 de octubre) y Brasil (Lima - 13 octubre).

Sin embargo, la única duda del grupo de trabajo de la Bicolor que lidera Ricardo Gareca es el traslado de los futbolistas que juegan en el exterior, debido a las limitaciones de tránsito aéreo. La Gerencia de Selecciones maneja algunas opciones para el viaje de los elementos que vienen del extranjero, una de ellas es reunirlos en una ciudad europea y volar directo a Lima o Asunción, capital paraguaya.

PUEDES VER: La recomendación de Menotti: “No entiendo cómo Koeman no fue a la casa de Lionel Messi”

“Estamos trabajando sobre la base de lo que es oficial en este momento y lo más complicado será la repatriación de jugadores. Prefiero que nos agarren lo mejor preparado posible y podamos contar con la mayor cantidad de jugadores. Ahora la complicación será traerlos y devolverlos a tiempo”, apuntó Antonio García Pye en diálogo con Las Voces del Fútbol.

Programación de la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

La espera para ver el camino hacia el próximo mundial Qatar 2022 terminó, y la programación de los 18 compromisos y sus escenarios ya están establecidos e iniciarán en poco más de un mes, así lo informó la Federación Internacional de Fútbol.

PUEDES VER: Miguel Araujo sobre indisciplina de Jean Deza: Alguien tiene que ponerle las cosas claras

La selección peruana comenzará con dos duelos complicados, el primero en calidad de visitante y el segundo como dueño de casa. Sin embargo, muchos hinchas empiezan a concentrar su atención en la segunda jornada doble, en la que los de Ricardo Gareca se medirán ante su Chile, (12 de noviembre) mientras que en la siguiente fecha se medirá ante Argentina (17-11).

Programación de fecha 1

Jueves 8 octubre

- Colombia vs. Venezuela

Estadio Metropolitano - Barranquilla

- Brasil vs. Bolivia

Estadio Pernambuco – Recife

- Argentina vs. Ecuador

Estadio La Bombonera - Buenos Aires

- Paraguay vs. Perú

Estadio Defensores del Chaco - Asunción

- Uruguay vs. Chile

Estadio Centenario - Montevideo

Fecha 2

Martes 13 octubre

- Chile vs. Colombia

Estadio Nacional - Santiago

- Ecuador vs. Uruguay

Estadio Rodrigo Paz Delgado - Quito

- Bolivia vs. Argentina

Estadio Hernando Siles - La Paz

- Perú vs. Brasil

Estadio Nacional - Lima

- Venezuela vs. Paraguay

Estadio Metropolitano - Mérida

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.