Aldair Fuentes y la mirada puesta en España

05 Set 2020 | 4:35 h
La Republica
Ilusionado. Aldair viaja hoy para unirse a su nuevo club.

Oficial. El centrocampista ya es jugador del Fuenlabrada de la segunda división de dicho país por las próximas 5 temporadas.

Aldair Fuentes cumplirá su primera excursión en el extranjero. Y es que el centrocampista nacional dejará Alianza Lima, luego de que el cuadro íntimo llegara a un acuerdo por su transferencia con el Fuenlabrada de la Segunda División de España.

PUEDES VER DT de Fuenlabrada sobre Aldair: “Es un jugador con mucho recorrido y potencial en el juego aéreo”

La institución blanquiazul confirmó que el jugador de 22 años firmará por cinco temporadas y el club se quedará con el 20% del pase. Cabe apuntar que Fuentes había renovado su contrato hasta el final del 2022 con los íntimos, por lo que la transacción le habría dejado a al club cerca de 800 mil dólares.

“Es un jugador con llegada, polivalente y con un físico destacado que le permite dominar el juego aéreo”, destacó el club español en el comunicado de bienvenida al peruano. Por su parte, Aldair les envió un video a los hinchas de su nuevo club.

PUEDES VER Fuenlabrada, nuevo equipo de Aldair Fuentes, protagoniza sonado caso de descensos a tercera semiprofesional

“Hola amigos de Fuenlabrada. Estoy muy contento de pertenecer a este gran equipo, estoy seguro de que lograremos muchas cosas y pronto nos estaremos viendo”, señaló entusiasmado.

Fuentes, quien debutó en Alianza Lima en la temporada 2017 con Pablo Bengoechea, siendo el sub-20 que más participó en el plantel que logró el título nacional, viajará hoy al mediodía para unirse a su nueva institución, donde militó el peruano Jeisson Martínez hasta la temporada 2019-20 y estuvo cerca de acceder al play-off de ascenso a La Liga.

PUEDES VER ¿A qué hora juega Tigres vs. Chivas EN VIVO?: canal y cómo VER ONLIN EGRATIS el partido de Liga MX

Sabías que...

Respaldo. Aldair registra 115 apariciones a nivel de clubes desde el 2017, el único en su edad que supera el centenar de partidos, en los que anotó en 13 ocasiones.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.