Alianza Lima: Aldair Fuentes es nuevo jugador de Fuenlabrada de España

Deportes LR

DeportesLR

04 Set 2020 | 11:03 h
Aldair Fuentes jugaría en Fuenlabrada de España. | Foto: GLR
Aldair Fuentes jugaría en Fuenlabrada de España. | Foto: GLR

¡Nuevo rumbo! Aldair Fuentes jugará en Fuenlabrada por cinco temporadas, tras acuerdo con Alianza Lima.

Con 22 años, Aldair Fuentes tendrá su primera experiencia en el fútbol extranjero luego de que el club Fuenlabrada de España llegara a un acuerdo con Alianza Lima, tal como el equipo de La Victoria lo confirmó.

El cuadro ’blanquiazul’ anunció la noticia en sus cuentas oficiales sobre la venta del defensa, quien será elemento del equipo madrileño por cinco temporadas.

PUEDES VER Selección peruana: FIFA confirmó fecha del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

“¡Canteras de exportación! Aldair Fuentes fue vendido al fútbol español y defenderá la camiseta del Fuenlabrada por 5 temporadas. ¡Gracias por tu lucha constante en la blanquiazul, Aldair, te deseamos muchos éxitos!”, se lee en el comunicado de Alianza Lima.

Y aunque en el informe oficial no se especifican cifras por su costo, se conoció que Alianza vendió el 80% de su pase, lo cual le hace acreedor de un importante porcentaje de cara a una futura venta del futbolista peruano, quien disputará la Segunda División de España.

Por su lado, Fuentes viajará rumbo a su nuevo destino este sábado, para ponerse bajo las órdenes de su nuevo entrenador José Ramón Sandoval Huertas en las próximas horas.

PUEDES VER Lionel Messi anunció que se queda en Barcelona: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”

Asimismo, Fuenlabrada hizo oficial el fichaje del jugador de 22 años. En el anuncio destacan las habilidades del exelemento de Alianza Lima, quien alineó en el primer equipo desde el 2017.

“Aldair Fuentes ya es nuevo jugador del Fuenla. Llega procedente del Club Alianza Lima Perú y firma para las próximas cinco temporadas. Es un jugador con llegada, polivalente y con un físico destacado que le permite dominar el juego aéreo”, expresaron.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.