Le dijo “no” al Barcelona y al Real Madrid: Donny van de Beek firmó por Manchester United

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

03 Sep 2020 | 0:02 h
Donny van de Beek jugará en su nuevo equipo por cinco temporadas. Foto: Manchester United.

Manchester United hizo oficial este martes el fichaje de Donny van de Beek. El exjugador del Ajax era pretendido por Barcelona y Real Madrid.

Donny van de Beek se convirtió de forma oficial en nuevo jugador del Manchester United este martes. El club inglés anunció en sus redes sociales la llegada del centrocampista neerlandés de 23 años, quien también interesaba a Barcelona y Real Madrid.

El diario deportivo Marca informó que la prensa británica estimó el costo de la operación entre los ’Red Devils’ y el Ajax en 45 millones de euros. El contrato del jugador es por cinco años, con la opción de extender su vínculo por una temporada más.

PUEDES VER Pese a todo, Lionel Messi podría quedarse en Barcelona, anuncian desde España

“No puedo empezar a explicar cómo de increíble es la oportunidad de unirme a un club con una historia tan asombrosa. Estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera y desempeñarme al más alto nivel, y no hay más alto que el Manchester United”, declaró Van de Beek para la página web de su nuevo equipo.

Manchester United anunció la contratación de Donny van de Beek. Foto: Captura de pantalla.

Quien también se mostró satisfecho por su arribo a Old Trafford fue el técnico Olé Gunnar Solskjaer. “Donny cuenta con todos los atributos técnicos para rendir en este equipo y tiene la personalidad necesaria para ser exitoso en el United. Tenemos muchas ganas de trabajar con él”, declaró el noruego.

PUEDES VER Gareth Bale al Real Madrid: “Traté de irme el año pasado y el club lo bloqueó”

“Donny van de Beek tenía todo preparado para irse al Madrid en marzo”

Sjaak Swart, agente de Donny van de Beek, aseguró que la llegada de su representado al Manchester United es una “decisión correcta”, pero reveló que varios meses atrás todo estaba encaminado para su fichaje por Real Madrid.

“Había muchos clubes interesados en él. Estaba el Madrid, el Barça, la Juve, el Arsenal... En marzo estaba todo preparado para que fuera al Real Madrid, pero con la pandemia se aplazó todo. Los clubes no tienen ingresos, no pueden vender... todo el escenario cambió”, le dijo el empresario a Sportwitness.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component