Sporting Cristal: tres claves para entender su repunte en la Liga 1

02 Sep 2020 | 14:56 h
Sporting Cristal: tres claves para entender su repunte en la Liga 1. Foto: Sporting Cristal

Con 11 goles anotados en 3 partidos tras la reanudación del torneo, Sporting Cristal protagoniza el resurgimiento más notorio.

Cuando la Liga 1 se paralizó a causa de la pandemia, Sporting Cristal no atravesaba su mejor momento; su situación, de hecho, era catastrófica. Con solo 5 puntos en 6 fechas, el cuadro ‘rimense’ se encontraba en el puesto 17, en la zona de descenso.

El regreso del fútbol, sin embargo, nos ha traído una nueva versión del club ‘celeste’. Con 2 triunfos y un empate, la cara del equipo dirigido por Roberto Mosquera es totalmente diferente a la mostrada en la primera parte del año. ¿Qué sucedió para que ocurra este repunte? A continuación, tres claves que tratan de explicarlo.

PUEDES VER Liga 1 Movistar: así se jugará la fecha 10 del Torneo Apertura 2020

1. La mano de Mosquera

Cristal buscó a Mosquera para ordenar la casa. El mal arranque en el campeonato y la eliminación de la Copa Libertadores, con goleada incluida, provocaron la salida de Manuel Barreto. El arranque del actual DT. tampoco fue el más auspicioso: un empate y una improbable derrota de local ante Carlos Stein, no auguraban cosas buenas.

Sin embargo, la primera tarea se cumplió a cabalidad, la casa se ordenó, el tiempo sirvió para que los jugadores adopten la idea del técnico y un vestuario, visiblemente más tranquilo, demostraba en la cancha lo trabajado.

Los resultados saltan a la vista, la presión alta se eleva como estandarte del equipo y la precisión en el toque hablan de un buen trabajo de reacondicionamiento a la competencia.

PUEDES VER Emanuel Herrera reveló que ya puede empezar a tramitar su nacionalización

2. El regreso del goleador

Emanuel Herrera batió récords en el 2018, pero una lesión lo frenó un buen tiempo en el 2019. En su regresó se notó que le iba a costar. En los tres partidos que ha jugado en el reinicio del torneo se ha visto a un delantero que, poco a poco, va retomando esa cuota goleadora que tantas alegrías le trajo al cuadro ‘rimense’.

Herrera lleva 5 goles en el torneo, 3 de esos goles tras el retorno (uno a Alianza Lima y dos a Cantolao) y el hincha ya se comienza a ilusionar. Pero no son solo los goles los que evidencian que el delantero viene recuperando su mejor forma. Está más preciso en los pases, sale del área y colabora en la marca.

Además, el regreso de sus capacidades coinciden con un grupo que tiene gol. Cristal registra 11 anotaciones en 3 partidos, producto de compañeros con mucha llegada al área como Washington Corozo y Christopher Gonzáles.

PUEDES VER Cristal goleó 6-2 a Cantolao en Matute con doblete de Emanuel Herrera [RESUMEN]

3. Plenitud física y cambios

Con las complicaciones normales que una para de 5 meses trae, Cristal es uno de los equipos que mejor condición física ha mostrado en sus jugadores. Esto indica que el trabajo individual durante la cuarentena ha sido óptimo.

Por otro lado, el manejo de grupo se ha mantenido armonioso mientras se hicieron cambios necesarios en el equipo. Por ejemplo, el hecho de sostener en el once inicial a Távara por su buen momento, en lugar de Cazulo, quien es un consagrado, demuestran que las decisiones se están tomando evaluando los rendimientos actuales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component