Liga 2: clubes norteños se encuentran listos para empezar entrenamientos

Hugo Rodriguez

hugo.rodriguez@glr.pe

02 Sep 2020 | 23:19 h
Chavelines Juniors tiene listo su protocolo de bioseguridad para presentarlo. Prensa Chavelines
Chavelines Juniors tiene listo su protocolo de bioseguridad para presentarlo. Prensa Chavelines

Los equipos que participaran del torneo de segunda división del país deben arribar a Lima el 20 de septiembre para pasar pruebas de descarte del coronavirus.

Luego de conocer la fecha de inicio de la Liga 2, los clubes del norte, como Alianza Atlético de Sullana y Chavelines Juniors de Pacasmayo, tienen todo listo para su viaje a Lima con miras a iniciar sus entrenamientos el próximo 28 de septiembre.

“Nosotros ya estábamos preparados, para un posible inicio del campeonato, solo queda adecuarnos a las normas y el nuevo formato y trabajar para buscar el ascenso a la Liga 1. Todo el plantel tiene que estar el 20 en Lima para que se realicen las pruebas respectivas”, expresa Jean Acevedo, presidente de Chavelines Juniors.

PUEDES VER Liga 2: segunda división se jugará desde el 26 de octubre

Según el cronograma recibido por los presidentes de los 10 clubes que integran el torneo, los equipos deberán presentar su documentación y adecuación de protocolos de bioseguridad del 7 al 19 de septiembre y pasar por pruebas de descarte para el coronavirus del 21 al 26 del mencionado mes.

Una vez que todo esté listo, la Federación Peruana de Fútbol dará el visto bueno para que los equipos comiencen sus entrenamientos el 28 de septiembre. Dentro de las bases se estipula que cada club tendrá que tres jugadores sub-23, donde se incluya un de sub-19, que deberá cubrir la bolsa de 700 minutos de esta temporada.

Alianza Atlético a Lima

El presidente de Alianza Atlético, Lander Aleman Valdez, señala que su equipo viajará a Lima para realizar la pretemporada y que, para ello, tendrán que trasladarse el grupo de futbolistas de la región para acoplarse con el resto del equipo que vive en la capital.

Caja Sullana se mantiene como su principal sponsor del equipo que cuenta con 25 jugadores que estarán bajo el mando de Jair Butrón y Teddy Cardama.

Video Recomendado