Luis Enrique sobre el España vs. Alemania: “Nunca vamos a especular, jamás”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Sep 2020 | 23:55 h
Luis Enrique. Foto: EFE

El director técnico de la selección española, Luis Enrique, calienta el encuentro ante Alemania, primer partido que dirigirá desde hace año y medio.

Luis Enrique, director técnico de la selección española, habló sobre el encuentro de este jueves ante Alemania por la primera fecha de la Liga de Naciones de Europa. El entrenador español presidió una conferencia de prensa tras casi año y medio; sin embargo, se mostró confiado en que la paralización no ha afectado demasiado y que podrán mostrar su mejor cara ante los ‘tetones’.

“El objetivo es ganar a Alemania y todos los partidos. Es el mío y el que quiero marcar a mis jugadores. La situación que vivimos es una dificultad añadida, pero lo es para todos. El ritmo de los entrenamientos ha sido altísimo e impropio de estas alturas de temporada. Tengo grandes profesionales”, aseguró.

PUEDES VER ¿A qué hora juega España vs. Alemania EN VIVO?: partido por la jornada 1 de la Liga de Naciones

Luis Enrique también se refirió al estilo que le imprime a la selección española, el mismo que, asegura, no cambiará pese al poderío de los alemanes. “Mi estilo está claro. Se ve en mis partidos. Y será lo mismo ahora. Nunca vamos a especular, jamás. Y por ahí vamos a seguir. Porque creo en ella y nos da resultados”, sentenció.

“Está claro. El nivel en Europa ha subido y los alemanes están en el top. El fútbol evoluciona. Alemania es una potencia europea a pesar de su proceso de renovación. Siempre es una de las favoritas”, agregó.

PUEDES VER Luis Enrique despertó la polémica: “Jugar sin público es más triste que bailar con tu hermana”

Sobre el equipo que arrancará ante la escuadra dirigida por Joachim Löw, el técnico español hizo estas precisiones: “Adama Traoré tuvo un resultado dudoso antes de venir. Para este partido es baja; para el de Ucrania los jugadores me dicen que hay alguna opción. Pero no vamos a arriesgar a nadie. Sobre la pareja de Ramos, seguiré probando hasta que encuentre lo que quiero. En la portería, cualquiera puede jugar, los que están saben aguantar críticas. A quien le tienen que gustar es a mí, y tienen esa fortuna”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component