Boca Juniors confirmó que 18 de sus futbolistas dieron positivo a la COVID-19

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

02 Sep 2020 | 23:35 h
Más de la mitad de la plantilla 'xeneize' dio positivo a las pruebas. (Foto: Boca Juniors)
Más de la mitad de la plantilla 'xeneize' dio positivo a las pruebas. (Foto: Boca Juniors)

El club dio a conocer que más de la mitad de su plantel se encuentra infectado tras realizar pruebas PCR.

Boca Juniors decidió suspender sus entrenamientos el último lunes, debido a que algunos de sus futbolistas presentaron síntomas leves relacionados a la COVID-19. Dos días después, el club ’xeneize’ informó que más de la mitad de su plantilla profesional dio positivo a las pruebas de hisopado.

En total, son 18 jugadores que se encuentran contagiados con el coronavirus, de un total de 32 que concentran desde el 24 de agosto en la denominada ’burbuja sanitaria’, la que debió abandonar el técnico del equipo, Miguel Ángel Russo, ya que está considerado como paciente de riesgo por su edad y por haber batallado contra el cáncer hace dos años.

PUEDES VER Boca Juniors suspende sus entrenamientos tras brote de coronavirus en el plantel

“Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis con síntomas leves que hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos”, detalló la institución a través de un comunicado oficial.

Boca se preparaba para regresar a la Copa Libertadores, pues debía enfrentar a Libertad de Paraguay el 17 de septiembre, en 15 días, por el Grupo H de la competición continental.

PUEDES VER 11 casos de coronavirus en fútbol argentino tras pruebas en regreso a los entrenamientos

De acuerdo a TyC Sports, entre los futbolistas contagiados no está el zaguero peruano, Carlos Zambrano. El medio detalló que los cuatro arqueros, Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo forman parte de la lista.

Otras figuras como Mauro Zárate, Wanchope Ábila, Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz también dieron positivo a los exámenes. La nómina la completan Julio Buffarini, Lisandro López, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pol Fernández, Franco Soldano, Walter Bou, Mateo Retegui, Pablo Gerzel y Renzo Giampaoli.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component