UFC: así luce Jon Jones durante su transición a peso pesado [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Sep 2020 | 22:53 h
Así luce Jon Jones durante su transición a peso pesado. Foto: UFC

El excampeón semipesado de UFC Jon Jones compartió imágenes en redes sociales en las que ya empieza a evidenciar cambios físicos.

Jon Jones es probablemente el mejor peleador semipesado de la historia de UFC. Con un récord de 26-1 y siendo dos veces campeón de su división, el popular ‘Bones’ barrió prácticamente con todos los peleadores de su categoría dignos de una oportunidad titular. Es por eso que ahora se ha embarcado en un nuevo desafío en su carrera.

Luego de ganar su última defensa por decisión unánime ante Dominick Reyes, Jones decidió entregar y dejar vacante el campeonato semipesado para subir de categoría y debutar próximamente en los pesos pesados.

PUEDES VER UFC Fight Night: Aleksandar Rakić derrotó a Anthony Smith [RESUMEN]

Jon Jones hizo toda su carrera en las 205 libras, mientras que la división pesada tiene un límite de 265 libras. Es por eso que para competir con peleadores de dicha categoría, a Jon Jones no le bastará con pelear sin cortar peso, sino que deberá entrenar de manera especial para ganar mas muscular y subir de peso naturalmente.

“Dejé vacante el campeonato de peso semipesado porque sabía que mis objetivos de peso pesado iban a tomar algún tiempo. No iba a jugar con los contendientes y hacer que la gente peleara por los cinturones de campeonato interino. Hay poco descanso en el trono”, explicó Jones en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Frankie Edgar debuta en la categoría peso gallo tras vencer a Pedro Munhoz en la UFC Fight Night

En esta misma red social, Jones publicó un video en el que se le ve fortaleciendo sus piernas, dejando en evidencia que el cambio físico ya comenzó. “Lento pero seguro”, suscribió el peleador, dejando entender que su debut en la categoría máxima de UFC tomará todavía un buen tiempo para materializarse.

Por otro lado, el campeonato semipesado que quedó vacante, será disputado entre Dominick Reyes, número 1 en el ranking y último peleador en enfrentar a Jones, y Jan Blachowicz. La pelea se llevará a cabo el próximo 26 de setiembre como parte de la cartelera de UFC 253.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component