Emanuel Herrera reveló que ya puede empezar a tramitar su nacionalización

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

01 Sep 2020 | 20:16 h
Emanuel Herrera llegó al Perú en 2017 para jugar por Melgar. Al año siguiente pasó a Sporting Cristal. Foto: @LigaFutProf

En su cuarto año en el fútbol local, Emanuel Herrera afirmó que ya está habilitado para gestionar la obtención de la nacionalidad peruana.

Los tres goles de Emanuel Herrera en sus últimos dos partidos ilusionan a los hinchas de Sporting Cristal, quienes ven cómo el artillero de su equipo vuelve, poco a poco, a su mejor forma. El delantero, desde luego, también se encuentra entusiasmado con su rendimiento, así como con el recibimiento de una reciente noticia respecto a la posibilidad de adquirir la nacionalidad peruana.

“Ahora me han avisado que puedo empezar a tramitar los papeles para nacionalizarme, así que de eso después se encargará el club y hablarán conmigo. Todavía no me han planteado nada. Me dijeron que se puede empezar, pero no avanzamos en nada todavía”, declaró la ’Máquina’ en entrevista con UCI Noticias.

PUEDES VER Chiroque contó que al perder su celular perdió contacto con Ricardo Gareca y la selección peruana

Acerca de un posible llamado a la selección peruana, Herrera reconoció que, aunque su prioridad por el momento es asegurar que su club consiga los mejores resultados, vestir la ’Blanquirroja’ sería “algo hermoso”.

Lazy loaded component

“Creo que a cualquier jugador del medio local al que le preguntes por la selección te va a decir que sí. Se mueren por jugar por la selección, así que sí. Me encantaría jugar y representar al Perú porque desde el primer momento que llegué la gente me ha tratado muy bien, tanto a mí como a mi familia. Siempre con mucho respeto”, agregó el atacante.

PUEDES VER FPF sancionó a Llacuabamba por suplantar a su médico con el chófer del bus

Emanuel Herrera jugó su primera temporada en el fútbol peruano el 2017, cuando llegó como refuerzo de Melgar. Su buen rendimiento lo llevó al año siguiente a Sporting Cristal, donde fue la figura del equipo al marcar 40 goles que ayudaron al cuadro rimense a coronarse campeón nacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component