Boca Juniors suspende sus entrenamientos tras brote de coronavirus en el plantel

El club de Carlos Zambrano emitió un comunicado mediante el cual detuvieron todas sus actividades por esta ola de contagios de la COVID-19.

Boca Juniors salió campeón de Argentina en la última temporada. (Créditos: AFP)
Boca Juniors salió campeón de Argentina en la última temporada. (Créditos: AFP)
Deportes LR

El club Boca Juniors informó este lunes que suspenderá sus entrenamientos durante 72 horas para implementar medidas de aislamiento en el plantel tras encontrar varios casos positivos de COVID-19, informó la institución a través de un comunicado.

“Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con COVID-19, por lo que el día siguiente se realizaron test de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo”, informó Boca Juniors.

PUEDES VER Padre de Messi se reunirá con el FC Barcelona este miércoles para definir el futuro de su hijo

Al menos tres jugadores fueron detectados como asintomáticos en la última semana tras retomar las prácticas que fueron suspendidas por la cuarentena. El domingo se les practicaron nuevos test “a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”, leyó el informe.

Desde el reinicio de los entrenamientos del plantel profesional de fútbol, el ‘xeneixe’ ha sido evaluado dos veces por semana con un total de 500 pruebas. El club Boca Juniors afirmó que los casos positivos “están aislados y bajo estricta supervisión”.

PUEDES VER El caso Lionel Messi - FC Barcelona EN VIVO: últimas noticias sobre el futuro del ’10′

El club dirigido por Miguel Ángel Russo entrenaban en el Centro Deportivo de Ezeiza, al sur de la capital argentina, en el marco de medidas de resguardo especiales bajo una llamada ‘burbuja sanitaria’.

El retorno a las prácticas fue un imperativo para Boca Juniors, así como para River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre debido a sus compromisos de septiembre por la Copa Libertadores.

PUEDES VER LaLiga reveló el calendario 2020-21 y ya se conocen la fechas del Real Madrid vs. Barcelona

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.