Chiroque: “Paolo Guerrero es la marca registrada para seguir luchando por aquello que quieres”

Samyr Balta

jose.balta@glr.pe samyr20

30 Ago 2020 | 11:28 h
El 'Periquito' marcó su primer gol ante Venezuela tras pase de Paolo Guerrero. Foto: AFP

El exvolante de la selección nacional conversó con La República sobre su relación con Paolo Guerrero, con quien formó una dupla letal en la Copa América 2011.

Allá por el 2011, el nombre de William Chiroque Távara resonó en toda Sudamérica tras el tercer puesto que logró la selección nacional en la Copa América de ese año. En ese entonces, el exfutbolista fue convocado por el exentrenador de la ‘bicolor’ Sergio Markarián y, para sorpresa de muchos, terminó siendo uno de los mejores jugadores en esta competición.

Pese a sus buenas actuaciones con la selección nacional, las lesiones impidieron que ’Periquito’ sea elegible por Ricardo Gareca, lo que lo llevó a retirarse del fútbol. Hoy, a sus 40 años, el exjugador conversó con La República donde habló de su presente, las ofertas que recibió tras jugar la Copa América 2011 y su relación con el goleador Paolo Guerrero, con quien formó una dupla letal en ese torneo.

PUEDES VER Chiroque sobre su alejamiento del fútbol: “Me fui con la frente en alto”

William Chiroque respecto al lazo que tuvo con el goleador de la selección nacional, expresó que la personalidad del ‘Depredador’ marcó la manera en cómo tratarlo, además de tomarlo como una marca registrada para “seguir luchando por aquello que quieres”.

“Su personalidad, creo que marcó mucho el tratarlo como futbolista. Paolo es una excelente persona, marcó la diferencia con la capacidad para afrontar los partidos. Paolo fue la marca registrada para seguir luchando por aquello que quieres”, expresó el exvolante de Sporting Cristal y Juan Aurich.

William Chiroque

PUEDES VER Lyon vs. Wolfsburgo [EN VIVO]: cómo y dónde ver la final de la Champions League Femenina

William Chiroque habla sobre su primer gol

Recordemos que Guerrero y Chiroque fueron elogiados por periodistas extranjeros y considerados como una de las mejores duplas de atacantes en la Copa América 2011. Precisamente, en ese torneo, el volante marcó su primer tanto con la ‘bicolor’, fue ante Venezuela (4-1), partido que significó el tercer lugar.

“De inmediato (llamé a mi familia). Fue lo más espectacular que me pasó. Recordaba a todas aquellas personas de mi pueblo, personas que en el camino me saludaban. Recordé de todo, desde el día que nací”, expresó un emocionado William Chiroque.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component