Messi se queda en el FC Barcelona: repasa AQUÍ las declaraciones del jugador

Lionel Messi cambió de postura y se queda en el Barcelona. Luego de varios días de incertidumbre, el crack argentino aclaró sobre su futuro este viernes.

El caso Lionel Messi - FC Barcelona EN VIVO: últimas noticias sobre el futuro del ‘10’. Foto: AFP
El caso Lionel Messi - FC Barcelona EN VIVO: últimas noticias sobre el futuro del ‘10’. Foto: AFP
Deportes LR

Los hinchas del FC Barcelona respiran tranquilos. Luego de la conmoción causada durante los últimos días por la posible salida de Lionel Messi, el propio futbolista le puso fin a las especulaciones al confirmar que cumplirá el año de contrato que le resta con el cuadro blaugrana.

El argentino explicó que reconsideró su decisión de dejar el ’Barza’ por el cariño que siente por la institución, aunque aclaró que ya le había comunicado al presidente Josep Maria Bartomeu su deseo de buscar nuevos rumbos desde inicios de año.

PUEDES VER Messi: todas las preguntas que respondió sobre su decisión de quedarse en Barcelona [VIDEO]

Cronología del caso Messi - Barcelona

Viernes 4 de septiembre

- ¡OFICIAL! Messi acaba de anunciar que se queda en el Barcelona a través de un vídeo publicado en goal.com.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, refirió el argentino.

Lazy loaded component

- Medios internacionales informan que Lionel Messi emitirá un video a las 11.00 horas de Perú y 18.00 horas de España su decisión de seguir en el Barcelona.

- Lionel Messi se quedaría en el Barcelona para cumplir el año que le resta de contrato, según informó TyC Sports. El astro argentino habría tomado esta decisión y no quiere irse en medio de un escándalo legal con la institución culé.

- LaLiga no ha tardado mucho en responder públicamente al comunicado de los abogados de Lionel Messi sobre su cláusula de rescisión en Barcelona.

Comunicado de LaLiga

“Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”, reza la misiva.

- Lionel Messi contestó la carta de LaLiga con un comunicado firmado por el padre del atacante, en el que sostiene su posición y la inexistencia de la cláusula que Barcelona exige. Además, acusa que la competencia española está parcializada.

Respuesta de Messi a LaLiga. | Foto: redes sociales.

- Medios españoles aseguran que Lionel Messi tomó una decisión y se estima que la anunciará en breve. Informan que los abogados del rosarino se encuentran en estos momentos trabajando sobre el tema.

Jueves 3 de septiembre

- La segunda reunión entre el padre de Lionel Messi y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, fue positivo, pues el también representante de la ’Pulga’ dejó abierta la posibilidad de que haya acuerdo.

Lazy loaded component

- Deportes Cuatro detalló la conversación entre ambas partes. De acuerdo al medio español, la intención del papá es que Messi pueda salir libre del club sin la necesidad de pagar los 700 millones de euros; mientras que, Bartomeu tiene en mente la continuidad del argentino para que lidere el nuevo proyecto de Ronald Koeman.

Miércoles 2 de septiembre

- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió este miércoles 2 de septiembre con Jorge Messi, padre y agente de Lionel Messi, para comunicarle que el club no tiene ninguna intención de negociar la salida del astro argentino en este verano europeo. Sin embargo, el representante del ’10′ habría sido inflexible con el mandamás culé: “Mi hijo no se queda”, habría apuntado.

- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, aseguró este miércoles que le “gustaría” que Lionel Messi siguiera en el Barcelona, aunque agregó que el jugador argentino “se ha ganado el respeto de decidir su futuro”. Ramos prefiere un clásico español contra Messi que sin la presencia del astro argentino.

“Messi se ha ganado el respeto de decidir su futuro. No sé si lo está haciendo de la mejor manera para el fútbol español, para el Barcelona y para nosotros que nos gusta ganar a los mejores. Nos gustaría que siguiera aquí”, aseguró.

- La BBC informó que Lionel Messi ya habría acordado con el City Football Grup, dueño del Manchester City y otros equipos del mundo, por la compra del pase de 700 millones de euros y cinco temporadas.

- El padre y agente de Lionel Messi, Jorge Messi, llegó a Barcelona y expresó que ve difícil que ’Leo’ se quede en el cuadro azulgrana. Además, descartó haber entablado una conversación con Pep Guardiola para ir al Manchester City.

Lazy loaded component

Martes 1 de septiembre

- El director deportivo del Inter de Milán, Piero Ausilio, descartó que vayan a intentar contratar a Messi, pues se trataría de un fichaje inviable de acuerdo a la realidad económica del club.

- Pep Guardiola le habría aconsejado a Messi quedarse en el Barcelona. Los medios Mundo Deportivo y Catalunya Ràdio informaron que el entrenador ya se habría resignado a no contar con el jugador en Manchester City, pues el club inglés solo concretaría el fichaje del argentino siempre y cuando este llegue en condición de jugador libre.

- Frenkie de Jong reveló en una entrevista que Lionel Messi continúa en el grupo de WhatsApp del FC Barcelona. “Espero que siga en el club, pero no es algo que dependa de mí. Lionel Messi está en el grupo de WhatsApp”, dijo el holandés.

- Luis Suárez visitó este martes 1 de septiembre a Lionel Messi después del entrenamiento y generó más incertidumbre. El argentino nuevamente no se presentó a los entrenamientos por segundo día consecutivo después de ausentarse a las pruebas PCR que se realizaron el domingo para todos los jugadores de la plantilla.

- De acuerdo al medio español Mundo Deportivo, Jorge Messi buscará hacer comprender a Josep María Bartomeu que Messi desea salir en buenos términos del FC Barcelona.

- LaLiga expresó que Messi solo dejaría el Barcelona si es que paga 700 millones de euros. Este domingo el argentino decidió no presentarse a los entrenamientos pactados, con el que empezaba la era Koeman con miras a la temporada 2020/21. Además, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, declaró que la única reunión que sostendrá con el ’10′ será para la ampliación de su contrato; de lo contrario, no lo hará.

Ante las diferentes versiones que han sido publicadas por los medios de comunicación respecto al contrato de Lionel Messi, LaLiga emitió el pronunciamiento, donde aclaró la situación laboral del futbolista argentino con el FC Barcelona y la única manera de poder salir del club blaugrana.

PUEDES VER Messi vs. Barcelona, ¿quién tiene la razón?: preguntas y respuestas de un lío jurídico

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, señaló LaLiga.

- Hincha del Barcelona se quiebra al descubrir que Messi nunca llegó al entrenamiento. Como era de esperarse, la ausencia del crack argentino estuvo en boca de todos y se convirtió en noticia mundial. Dentro de este contexto, se viralizó la imagen de un pequeño fanático del FC Barcelona mientras esperaba a su ídolo. Las fotografías se volvieron tendencia en las redes sociales y generaron miles de comentarios por parte de los usuarios.

PUEDES VER Presidente de Argentina sobre Lionel Messi: “Debe ir a Newell’s”

“La foto, registrada esta mañana (domingo 30 de agosto), es la más simbólica de lo que sufre hoy el hincha del Barcelona en todo el mundo. Ya empieza a vivirse las primeras horas del conjunto Culé sin Messi...”, expresó Sports Center en su cuenta de Twitter.

Al ver que Lionel Messi no llegó al Camp Nou para entrenar, el pequeño se puso a llorar. Foto: Sports Center

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.