Ricardo Gareca sobre Santiago Ormeño: “Está siendo observado”

El técnico argentino explicó que la relación con Juan Reynoso ayuda a la selección peruana.

Santiago Ormeño es jugador elegible para la selección peruana. | Foto: FPF | Puebla
Santiago Ormeño es jugador elegible para la selección peruana. | Foto: FPF | Puebla
Deportes LR

La lesión de Paolo Guerrero obliga a que el comando técnico de la selección peruana busque un remplazo para el ‘Depredador’. Ricardo Gareca se refirió en conferencia de prensa a una eventual convocatoria de Santiago Ormeño.

“Lo estamos siguiendo. Tenemos la posibilidad de que está Juan Reynoso (en Puebla), técnico al que respetamos y con quien tenemos una relación bastante directa, con la cual podemos recaudar mayor información. Es un jugador que está siendo observado”, aseveró Ricardo Gareca.

PUEDES VER Sorpresas en la selección peruana: los nuevos rostros en la era Gareca

Hace unos días, Juan Reynoso se refirió a su delantero, quien es nieto del exportero Walter Ormeño. El técnico del Puebla enalteció la figura de su dirigido y lo comparó con Flavio Maestri.

“Es un ’9′ tipo poste, aguanta muy bien, rebota muy bien. Parece lento, pero no tanto como pareciera, tiene pegadas con los dos perfiles, cabecea bien. Es más Flavio Maestri que Paolo Guerrero. Pero sin desmerecer a Flavio, yo creo que es más goleador que Maestri”, contó Reynoso a Depor.

PUEDES VER Gareca convocó a 19 jugadores del torneo local para entrenamientos en Videna

En entrevista con TUDN, Ormeño fue consultado sobre si aceptaría un llamado de Ricardo Gareca. Su respuesta fue la siguiente: “No sé, habría que esperarlo (una convocatoria). Jugar en una selección es el sueño de cualquier futbolista”, manifestó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.