Ricardo Gareca sobre lesión de Paolo Guerrero: “Este desafío lo va a potenciar” [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

28 Ago 2020 | 14:29 h
Ricardo Gareca aseguró que esta lesión no va a debilitar a Paolo Guerrero. Foto: Rodolfo Hinostroza.

Durante la conferencia de prensa en la que anunció a los convocados del medio local, Ricardo Gareca se pronunció acerca de la lesión sufrida por Paolo Guerrero.

La lesión sufrida por Paolo Guerrero hace unos días supuso una mala noticia tanto para el delantero como para los hinchas de la selección peruana, pues se confirmó que estará fuera de las canchas de seis a ocho meses a causa de una rotura de ligamentos. Para Ricardo Gareca, técnico de la ’Blanquirroja’, su dirigido superará este difícil momento de forma satisfactoria, pues resultará fortalecido tras reponerse.

“Con Paolo he conversado. Está bien, fuerte anímicamente. Por supuesto golpeado, por tener que estar en esta etapa de su vida nuevamente seis meses parado, pero él es un hombre de mucho carácter. Está acostumbrado a los grandes desafíos. Creemos que no va a ser un inconveniente más allá de que sabemos que (la lesión) le toca en edad díficil”, declaró el ’Tigre’ en conferencia de prensa luego de dar a conocer a los convocados del medio local.

PUEDES VER Gareca sobre los nuevos rostros en la selección: “Hay muchos jóvenes que queremos observar”

“Creo que hay acontecimientos para determinados jugadores que, en vez de debilitarlos, los potencia. Tengo la sensación de que este nuevo desafío lo va a potenciar, no lo va a debilitar, más allá de no dejar de reconocer la importancia de la lesión”, continuó el estratega argentino.

Lazy loaded component

Ricardo Gareca: “Perú se adaptará a lo que surja”

Ante el inminente recambio generacional que tendrá que producirse en la selección por los pocos años de actividad que le restan a sus referentes (Paolo Guerrero y Jefferson Farfán), Gareca manifestó que sus reemplazantes no necesariamente deberán poseer sus mismas características, sino que el equipo tendrá que adaptarse a las circunstancias.

PUEDES VER Sorpresas en la selección peruana: los nuevos rostros en la era Gareca

“Perú se va a adaptar a las características de quienes surjan, de lo que se acomode a la selección en ese momento”, dijo el entrenador. En ese sentido, reconoció que tiene la mira puesta en el delantero mexicano-peruano Santiago Ormeño. “Es un jugador que está siendo observado”, admitió.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component