Lionel Messi: la ’guerra’ de las marcas deportivas que se disputan el fichaje de la ’Pulga’

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

28 Ago 2020 | 21:09 h
Más de una marca deportiva busca tener a Lionel Messi para que use su indumentaria. Conócelas en esta fotogalería. Foto: Composición La República

La salida de Lionel Messi del Barcelona activó las alarmas en las principales marcas deportivas para patrocinarlo y que vista sus productos. Conoce quiénes son y de qué equipos se trata.

Es casi un hecho que Lionel Messi se va del Barcelona. El jugador argentino no solo es tentado por algunos de los clubes más importantes del planeta, sino que también se volvió el principal objetivo de las marcas deportivas para que la ’Pulga’ use su indumentaria en la próxima temporada, según un informe del diario El Clarín.

Algunas de las grandes marcas de ropa deportiva, que a su vez auspician a equipos de renombre en Europa, entraron en la ’guerra del marketing’ por hacerse del patrocinio de Messi. ¿Cuáles son? Conócelas aquí.

Lionel Messi tiene un contrato de auspicio con Adidas, quien también viste a la selección argentina. FOTO: AFP.

PUEDES VER: Últimas noticias del caso Messi - Barcelona EN VIVO: repasa las informaciones

La primera marca que quiere tener a Lionel Messi en sus filas es Nike. La empresa del ’swoosh’ es la patrocinadora oficial del FC Barcelona desde 1998 y lo seguirá siendo hasta 2028.

No obstante, la decisión del ’diez’ de migrar del club catalán hizo que la empresa estadounidense apoye a alguno de los otros equipos que equipa para que sea el elegido del argentino.

Nike busca asegurar a Lionel Messi en sus filas. Foto: EFE

Hay dos ’clubes Nike’ que irían a la carga de Messi: el principal es el Paris Saint Germain. Y habría más de una razón de peso -no solo económica- para que fiche por el equipo francés, ya que en el plantel parisino están otros jugadores de su entorno como Neymar Jr. y Ángel Di María. El otro es el Inter de Milán, cuyo capital chino podría introducirlos en la puja.

PUEDES VER: Neymar y Di María habrían llamado a Messi para que juegue en el PSG

Adidas es la otra gran interesada en que Messi firme por un equipo que use su indumentaria. Principalmente porque la marca de los tres bastones es la auspiciadora oficial de la ’Pulga’, lo que ayudaría enormemente a que cualquier club pueda trabajar con sus derechos de imagen.

Cristiano Ronaldo dejó Real Madrid por Juventus, pero siguió vistiendo Adidas. Foto: AFP.

En la lista de Adidas están varios equipos, pero resaltan dos: el Manchester United y la Juventus de Italia. De recalar en esta última, cumpliría el sueño de millones al juntar a los dos futbolistas más importantes de la última década: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Pero la empresa que se metió en la pelea, y que quizás termine ganando la batalla, es Puma. La alemana equipa al Manchester City de Inglaterra, club que dirige un viejo conocido de Messi: Pep Guardiola. Sumado a que ahí radica otro íntimo de Lionel como Sergio ’el Kun’ Agüero. La marca del felino podría dar el gran golpe y ponerse a la altura de los gigantes del deporte mundial.

Puma viste al Manchester City desde la temporada 2019. Foto: AFP

PUEDES VER: Lionel Messi en el radar de la Juventus de Cristiano Ronaldo, según L’Equipe

El mercado del marketing deportivo vive sus horas más intensas, a la par que se decide el futuro del ’10′ argentino, ya que a donde vaya se llevará consigo un ’tsunami’ de sponsors que lo auspician.

Esto sumado a la fiebre de la compra de camisetas por parte de los hinchas. Un claro ejemplo de esto fue la mudanza de CR7 del Real Madrid a Juventus, que le valió a Adidas 60 millones de euros solo en el primer día de ventas de camisetas.

Video Recomendado

Lazy loaded component