VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Waldir Sáenz dona camiseta para subastar y comprar planta de oxígeno en Apurímac

Goleador histórico de Alianza Lima donó prenda a favor de la Municipalidad de Aymaraes (Apurímac), que requiere una planta de oxígeno.

El exdelantero aliancista, Waldir Sáenz, se sumó a cruzada en Apurímac por planta de oxígeno. (Foto: Andina)
El exdelantero aliancista, Waldir Sáenz, se sumó a cruzada en Apurímac por planta de oxígeno. (Foto: Andina)

El goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, se sumó a una cruzada de la Municipalidad Aymaraes (Apurímac), que realiza una colecta para comprar una planta generadora de oxígeno. El exfutbolista donó una camiseta del cuadro victoriano para que sea subastada y puedan llegar al objetivo.

“Estoy firmando una camiseta ‘blanquiazul’ (de Alianza Lima) para que la subasten, para que la gente aliancista la pueda tener y podamos ayudar a esta gran causa”, señaló el exdelantero en un video difundido en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Aymaraes, donde aparece junto al alcalde Alberto Argote Cárdenas.

PUEDES VER: Waldir Sáenz retoma curso de entrenador: “Mi sueño es dirigir a Alianza Lima”

En la cuenta de Facebook de la comuna apurimeña, señalaron que la subasta al mejor postor será el 31 de agosto. La meta de la colecta general es conseguir S/ 450.000 y así adquirir la planta de oxígeno.

El oxígeno es un elemento vital en la lucha contra el coronavirus. Por ello, se organizan cruzadas en diferentes partes del país para obtener plantas generadoras, que garanticen un abastecimiento a los pacientes críticos.

PUEDES VER: Universidad de China reconoce a apurimeño como uno de sus mejores estudiantes

El fútbol se une

La campaña denominada “Juntos Salvemos Vidas – Aymaraes Respira” ya tuvo el apoyo de otros futbolistas, que para fechas anteriores donaron camisetas que también fueron subastadas; como en los casos de Roberto el ‘Chorrillano’ Palacios y del exarquero de Alianza Lima, George Forsyth (actual alcalde de La Victoria).

No es la primera vez que el mundo del fútbol apoya campañas durante la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, Cusco FC realizó donaciones de víveres en los primeros meses de la cuarentena.