¡Se posponen los Playoffs! NBA anuncia la suspensión de los juegos de hoy [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

26 Ago 2020 | 16:32 h
NBA anuncia la suspensión de los juegos de HOY tras protesta de los jugadores de Bucks. Foto: AFP

Los Bucks no se presentaron en el juego contra Orlando Magic en protesta contra el racismo y la NBA tuvo que suspender los partidos de hoy.

La NBA volvió a la acción a fines del pasado mes de julio, pero la organización tuvo que rediseñar todo el campeonato a causa de la pandemia del coronavirus y todos los equipos se movieron a Disney World, en Orlando. Hace más de una semana comenzaron los Playoffs 2020, pero este miércoles 26 de agosto, en un hecho sin precedentes, se tuvieron que suspender todos los juegos.

El primer partido programado era el de Bucks contra Orlando Magic; sin embargo, los jugadores de Wisconsin, liderados por Giannis Antetokounmpo, decidieron no presentarse al campo en señal de protesta contra el racismo por el último caso de abuso policial contra un hombre afroamericano en Wisconsin.

PUEDES VER Lakers vs. Blazers [EN VIVO]: cómo y dónde ver el Juego 5 de los Playoffs de la NBA 2020

NBA Playoffs 2020: Bucks no se presenta al Juego 5 con Orlando Magic

Lazy loaded component

El domingo pasado se filtró un video en las redes sociales donde se ve a un efectivo policial disparando varias veces contra el ciudadano identificado como Jacob Blake. Este incidente sucedió en Kenosha, Wisconsin, que es el estado al que pertenece el conjunto de los Bucks. Miles de usuarios y jugadores como LeBron James alzaron su voz de protesta.

Sin embargo, la escuadra de los ‘Ciervos’ decidieron no disputar el quinto juego y los del equipo contrario tuvieron que retirarse. El ‘Rey’ envió un mensaje en su Twitter en el cual manifestó su hartazgo por los innumerables casos de discriminación contra las personas afroamericanas y dejó entrever que los Lakers tampoco se presentarían al encuentro con Blazers.

PUEDES VER EN VIVO: Últimas noticias sobre el presente de Lionel Messi y Barcelona

NBA Playoffs 2020: NBA anuncia la suspensión de los juegos de HOY tras protesta de los jugadores

George Hill, base de Milwaukee, indicó en su Twitter que “el equipo no jugará contra Orlando en luz de la masacre a Jacob Blake en Kenosha. “Estamos cansados de los asesinatos y las injusticias”, indicó al periodista Marc J. Spears de The Undefeated. Otras estrellas de la NBA como DeMar De Rozan, Donovan Mitchell y Jamal Murray también se mostraron su apoyo a esta decisión y exigen cambios en Estados Unidos.

Houston Rockets y Oklahoma City Thunder también habían decidido no disputar su juego correspondiente y ante la negativa de los basquetbolistas, la misma NBA decidió posponer toda la jornada de hoy 26 de agosto. Los Bucks podrían recibir una sanción por la decisión tomada, pero todo indica que la organización y jugadores sostendrán una reunión esta noche, así lo dio a conocer el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Video Recomendado