Barcelona: Gabriel Jesús podría reemplazar a Suárez y facilitar la llegada de Messi al City

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Ago 2020 | 18:29 h
Gabriel Jesús y Lionel Messi. Foto: EFE

En Manchester City se discute utilizar a Gabriel Jesús como moneda de cambio con el Barcelona para asegurar la llegada de Lionel Messi.

Con las ya conocidas intenciones de Lionel Messi de abandonar el Barcelona, son varios equipos los que se han interesado en contar con los servicios del ’10′ argentino. El club que mejor se perfila a hacerse con tan codiciado fichaje es el Manchester City, club inglés que no escatimaría esfuerzos por ver el traspaso concretado.

En ese sentido, desde Europa trasciende la información que el Manchester City estaría dispuesto a desprenderse de una de sus principales figuras para facilitar la desvinculación de Messi del Barcelona y propiciar su arribo al cuadro ‘citizen’. Se trata de Gabriel Jesús, quien podría ser utilizado como moneda de cambio para que el ‘Barza’ suelte al astro argentino.

PUEDES VER Lionel Messi: clubes peruanos y del mundo que sueñan con fichar al crack del Barcelona [FOTOS]

El director técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, le comunicó al uruguayo Luis Suárez que no entraba en sus planes para la siguiente temporada, por lo que la búsqueda de un nuevo ‘9′ debe ser una de las prioridades del cuadro ‘culé’. Esto hace más posible que un atacante de élite como Gabriel Jesús levante el interés de los dirigentes ‘azulgranas’. Según el medio brasileño ‘Globoesporte’, ya hubo un primer contacto entre ambos equipos para tratar este tema.

Asimismo, el diario Marca informó que, además de ceder al exjugador de Palmeiras, en Manchester City se debate pagar una suma de 150 millones de euros para lograr la llegada de Lionel Messi. Hasta lo que se conoce, Barcelona no dejaría ir al argentino por menos de 222 millones.

PUEDES VER EN VIVO: Últimas noticias sobre el presente de Lionel Messi y Barcelona

Por otro lado, la salida de Gabriel Jesús del Manchester City también trae sus dificultades, puesto que el delantero tiene contrato hasta el 2023 y cuenta con el visto bueno de ‘Pep’ Guardiola.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component