Binacional será local en el estadio Nacional por la Copa Libertadores

26 Ago 2020 | 18:40 h
Binacional será local en el estadio Nacional para sus duelos de Copa Libertadores (Foto: Liga 1)
Binacional será local en el estadio Nacional para sus duelos de Copa Libertadores (Foto: Liga 1)

Conmebol oficializó el fixture para la reanudación de la Copa Libertadores. Deportivo Binacional reiniciará su participación en torneo desde el 15 de setiembre.

Conmebol oficializó el fixture para la reanudación de la Copa Libertadores, donde participa el vigente campeón de la Liga 1, Deportivo Binacional. El ente sudamericano indicó que el cuadro de la región Puno, jugará sus partidos restantes en el estadio Nacional, en la capital Lima.

El reinicio copero de Binacional será el 15 de septiembre en el coloso limeño, ante Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, desde las 7.30 p. m. La intención de la directiva de Binacional era jugar en Juliaca; sin embargo, no tuvo el aval del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

PUEDES VER: Técnico de Binacional confirma que está en recuperación del coronavirus

Binacional suma 3 puntos en su grupo, integrado también por River Plate (Argentina) y Sao Paulo (Brasil). En su debut en Juliaca (Puno), ganó al equipo brasileño por 2 a 1; en la segunda fecha, cayó 8 a 0 en el estadio de River Plate. El partido de vuelta contra los argentinos será el 22 de setiembre en el estadio Nacional, a las 7.30 p. m.

Los últimos encuentros de Binacional serán como visitante. El 29 de setiembre viajará hasta Quito (Ecuador) para jugar ante LDU. Y cerrará su participación en la fase de grupos contra Sao Paulo en Brasil, el 20 de octubre.

PUEDES VER: Insólito blooper de Raúl Fernández terminó en gol para Cantolao [VIDEO]

Vale recordar que la directiva de Binacional invirtió cerca de 4 millones de soles para habilitar la iluminación del estadio de Juliaca, para califique como sede de la Copa Libertadores, para conseguir la ventaja de los 3 mil 900 metros de altura de la ciudad altiplánica, sin embargo, la pandemia del coronavirus, trastocó sus planes.

Momento irregular

El momento deportivo de Binacional es irregular. En su reinicio en la Liga 1 cayó 3 a 2 ante Cantolao. El partido lo ganaba 2 a 0, pero le terminaron volteando el marcador. En el torneo peruano tiene 13 puntos y está entre los cinco primeros puestos.

Video Recomendado

Lazy loaded component