Bayern Múnich vs. Sevilla: la Supercopa de Europa se jugará con público

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Ago 2020 | 10:09 h
Final de la Supercopa de Europa entre Bayern Múnich y Sevilla se jugará con público. Foto: EFE.

La UEFA autorizó que la final de la Supercopa de Europa, entre Bayern Múnich y Sevilla, albergue un número reducido de aficionados.

La Supercopa de Europa que el Bayern Múnich y el Sevilla disputarán el 24 de septiembre en Budapest se jugará ante un número reducido de espectadores, el 30 % de la capacidad del Puskas Arena de Budapest, según acordó este martes el Ejecutivo de la UEFA.

El objetivo de la medida es "estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA", indicó el organismo continental. La UEFA confirmó que todos los demás partidos "seguirán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso", tal y como se decidió el pasado 9 de julio.

PUEDES VER Koeman pidió la salida de Luis Suárez y otros dos futbolistas del Barcelona

El presidente Aleksander Ceferin señaló en un comunicado que, "si bien ha sido importante mostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin los aficionados ha perdido algo de su carácter".

“Esperamos utilizar la Supercopa como una prueba para el regreso de los aficionados a nuestros partidos. Estamos trabajando estrechamente con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el juego. No tomaremos riesgos con la seguridad de la gente”, aseguró el dirigente esloveno.

PUEDES VER Fichajes de HOY [EN VIVO]: Mira los últimos rumores y traspasos del mercado

Así clasificaron Bayern y Sevilla a la final

Bayern Múnich se consagró como campeón de la Champions League luego de siete años. En el estadio da luz de Lisboa, los bávaros derrotaron por 1-0 al PSG con gol de Kingsley Coman y levantaron su sexta ‘orejona’ en su undécima final. De la mano de Hans-Dieter Flick, Bayern terminó invicto con 11 triunfos en 11 partidos, con 43 goles a favor y 8 en contra. Además, lograron el segundo triplete de su historia.

Lazy loaded component

Sevilla, por su parte, se coronó campeón de la Europa League luego de cuatro años. El conjunto de Julen Lopetegui ganó 3-2 al Inter de Milan con doblete de Luuk de Jong y otro tanto de Diego Carlos para alzar su sexta copa en su historia. El Sevilla es el Rey de la Europa League y ha conquistado todos sus trofeos con entrenadores españoles: 2006 y 2007 con Juande Ramos y 2014, 2015 y 2016 con Unai Emery.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component