Néstor Bonillo sobre Gianluca Lapadula: “No es elegible para la selección peruana”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Ago 2020 | 9:26 h
“Gianluca Lapadula no es peruano. No es elegible para la selección peruana", señaló Néstor Bonillo. Foto: Composición
“Gianluca Lapadula no es peruano. No es elegible para la selección peruana", señaló Néstor Bonillo. Foto: Composición

El preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, destacó el nivel futbolístico de los jugadores de la Liga 1, quienes podrían ser convocados para las Eliminatorias a Qatar 2022.

Luego de que el Internacional de Porto Alegre anunciara que Paolo Guerrero no jugará la temporada con su club, las especulaciones sobre el reemplazo del seleccionado patrio salieron a la luz. Ante esta incertidumbre, el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, despejó algunas dudas a la opinión pública.

En diálogo con Las Voces del Fútbol, Bonillo mencionó a Gianluca Lapadula, debido que en los últimos días los hinchas de la blanquirroja han comentado sobre quién podría ser el sustituto del ‘Depredador’.

PUEDES VER ‘Pippo’ Inzaghi quiere que Gianluca Lapadula sea el ‘9′ de su equipo

Gianluca Lapadula no es peruano. No es elegible para la selección peruana. Nuestras energías están puestas en aquellos jugadores que sí son elegibles”, sostuvo el preparador físico de Perú.

Respecto a la lesión de Paolo Guerrero, Bonillo se refirió al estado emocional del jugador luego de la cirugía a la que fue sometido para reconstruir el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

PUEDES VER Cambio de mando: las opciones de Gareca para reemplazar a Paolo Guerrero

"Paolo va a hacer todo lo necesario y posible para su rehabilitación. Ya desde el primer minuto comenzó su recuperación. De ánimo está bien. Se encuentra pensando en la rehabilitación y con el psicoterapeuta las 24 horas", expresó.

Por otra parte, el preparador físico indicó que la Liga 1 aporta buenos jugadores de forma frecuente. “Siempre utilizamos el fútbol local como un reservorio de futbolistas. Vemos jugadores de buen nivel, vemos jóvenes que están apareciendo. Nos entusiasman algunos muchachos que vemos con buenas características”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component