Christian Cueva viajará esta semana a Turquía, aseguró Antonio García Pye

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

26 Ago 2020 | 1:15 h
Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, dijo que Cueva viajará a Turquía entre el miércoles o jueves. Composición: GLR/EFE.

Dos semanas después de confirmarse su fichaje por el Yeni Malatyaspor de la Superliga turca, Christian Cueva ya tiene fecha para partir rumbo a su nuevo destino.

Con pasaje de ida. Christian Cueva, anunciado hace unos días como refuerzo del Yeni Malatyaspor de la primera división de Turquía, viajará esta semana a dicho país para sumarse a sus nuevos compañeros y empezar los trabajos de cara a la próxima temporada. Así lo afirmó en una entrevista Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Christian Cueva consiguió vuelo para viajar a Turquía. Se irá entre el miércoles 26 o jueves 27 utilizando la ruta Lima-Ámsterdam y luego Turquía”, declaró el directivo en diálogo con el programa radial Barrio Fútbol.

PUEDES VER Messi le habría comunicado al FC Barcelona que no quiere seguir en el club

El volante de 28 años ha entrenado por su cuenta en la Videna durante las últimas semanas. En días recientes, empezó a hacerlo junto a Jefferson Farfán, quien llegó hace poco al Perú tras culminar su vínculo con el Lokomotiv de Moscú.

Con su fichaje por el Malatyaspor, Cueva vivirá su tercera experiencia en el fútbol europeo tras su paso por el Rayo Vallecano de España, y el Krasnodar de Rusia. El mediocampista buscará tener la continuidad que perdió en el último año durante el cual solo llegó a jugar cuatro partidos a nivel de clubes (Santos y Pachuca) aunque en ninguno de ellos completó los noventa minutos.

PUEDES VER ¡Urgente! Mauricio Fiol suspendido ocho años tras dar positivo en dopaje

El contrato entre ‘Aladino’ y los ‘tigres', como se conoce a su nuevo equipo, será por una temporada, según confirmó el propio futbolista. En el club turco tendrá como compañeros a los sudamericanos Adalberto Peñaranda (Venezuela) y Fernando Zuqui (Argentina). Además, se especula el posible fichaje del ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component