Conmebol confirmó que Deportivo Binacional jugará Copa Libertadores en Lima

25 Ago 2020 | 4:43 h
Deportivo BInacional jugó en Juliaca ante Sao Paulo de Brasil (Foto: Juan Cisneros)
Deportivo BInacional jugó en Juliaca ante Sao Paulo de Brasil (Foto: Juan Cisneros)

El club puneño tiene hasta mañana a mediodía para informar en que escenario de Lima jugará sus partidos ante LDU de Ecuador y River Plate de Argentina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó al club Deportivo Binacional que, por informes proporcionados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a su despacho, no podrán jugara sus partidos por la Copa Libertadores de América ante LDU y River Plate en el estadio Guillermo Briceño Rosa Medina de Juliaca. El club puneño tiene plazo hasta mañana al mediodía para informar en que escenarios jugará ante ecuatorianos y argentinos.

El IPD informó a la Conmebol que las ciudades de Juliaca y Huancayo se encuentran en cuarentena focalizada a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. “A la fecha de 20 de agosto, fecha límite para la indicación de los estadios donde los equipos jugarán sus partidos de local, en la ciudad de Juliaca existe la determinación del aislamiento social obligatorio”, señaló la entidad a través de un comunicado.

La recomendación recibida del IPD como órgano responsable por la aprobación de los protocolos para la vuelta del fútbol para que todos los partidos se jueguen en Lima a ejemplo de lo que pasa en el torneo local.

PUEDES VER: Líbero Sur: entrenador de Binacional tiene coronavirus [VIDEO]

En un oficio firmado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, la Conmebol informó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que ha decido, en base a las informaciones recibidas del IPD, fijar la sede para los partidos de local de la Escuela Municipal Binacional FC en la ciudad de Lima.

La reacción del club campeón del fútbol peruano no se hizo esperar y mediante su departamento de prensa se pronunció al respecto: “El Club Deportivo Binacional presentó todos los documentos necesarios ante nuestras autoridades para disputar la Copa Libertadores en la región de Puno. Lamentablemente el IPD nos negó la posibilidad seguir compitiendo en nuestra localidad, Juliaca. Ese gran esfuerzo se realizó para llevar la Copa Libertadores a nuestra región de Puno, que disfruta el fútbol profesional con mucha pasión”.

Este año, Binacional invirtió más de 5 millones de soles en la iluminación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina en el que pudo jugar ante Sao Paulo de Brasil, encuentro en el que se logró un triunfo histórico para la afición, luego el club visitó a River Plate en Argentina, donde cayó estrepitosamente.

Video Recomendado

Lazy loaded component