Manuel Neuer, el héroe del Bayern Múnich, se llevó un peculiar recuerdo de la Champions League

Para que el Bayern Múnich se corone campeón de la Champions League, Manuel Neuer jugó un papel importante a lo largo del campeonato y en la final. El alemán terminó cortando las redes del arco del Estadio Da Luz.

Champions League: Manuel Neuer se llevó un peculiar recuerdo tras campeonar con el Bayern Múnich. Foto: Instagram/AFP
Champions League: Manuel Neuer se llevó un peculiar recuerdo tras campeonar con el Bayern Múnich. Foto: Instagram/AFP
Deportes LR

Bayern Múnich se coronó campeón de la Champions League 19-20 el último domingo, tras vencer por una mínima diferencia al PSG. El cuadro parisino no fue un rival fácil, pues en más de una ocasión tocó la puerta del arco ‘bávaro’. Bajo los tres palos, Mauel Neuer sacó lo mejor de su repertorio al ahogar los gritos de gol del rival. Sus actuaciones fueron determinantes para sellar la hazaña.

El arquero alemán le negó a Kylian Mbapé y Neymar la oportunidad de concretar sus goles. Ambos jugadores fueron importantes en las anteriores rondas, sin embargo, en la final se toparon ante la ‘muralla bávara’ en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

Champions League: Manuel Neuer se llevó un peculiar recuerdo tras campeonar con el Bayern Múnich. Foto: AFP

PUEDES VER Bayern Múnich se proclamó campeón de la Champions League frente al PSG

Tras el pitazo final, la alegría de Manuel Neuer y sus compañeros fue desbordante, tanto así que el golero decidió cortar las redes del arco para llevárselas de recuerdo a casa. Este momento fue inmortalizado en una foto que posteriormente fue compartida por Ivan Pulisic en su cuenta de Instagram.

La agencia AFP también pudo captar el preciso momento en el que Neuer cortaba las redes. Las actuaciones del experimentado golero fueron determinantes en la participación del Bayern Múnich en la edición 19-20 de la Champions League. El conjunto ‘bávaro’ se convirtió en un campeón perfecto, al ganar la competencia con una efectividad del 100%. Es decir, es el vencedor en todos sus partidos disputados (once en total), desde la fase de grupos hasta la definición por el título.

Lazy loaded component
PUEDES VER Revive el gol de Coman que le dio el título de la Champions al Bayern Múnich

Este impresionante registro no solo se limita a la Liga de Campeones. De acuerdo con el especialista en estadísticas sobre fútbol, Mister Chip, el récord del Bayern tampoco se ha visto en otras competencias internacionales de Europa, como la Copa UEFA (hoy Europa League) o las desaparecidas Recopa de Europa y Copa de Ferias.

Además, la escuadra dirigida por Hans-Dieter Flick se convirtió en la segunda más goleadora en una sola edición de la Champions con 43 tantos, solo dos menos que los 45 que alcanzó el Barcelona en la temporada 1999-2000 (no se consideran los 47 del Liverpool en el 2017-2018 por incluir seis goles de las fases preliminares).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Champions League: Manuel Neuer se llevó un peculiar recuerdo tras campeonar con el Bayern Múnich. Foto: AFP