Los jugadores peruanos que jugaron una final de la Champions League

Deportes LR

DeportesLR

22 Ago 2020 | 23:30 h
Los peruanos que estuvieron una final de Champions League son Claudio Pizarro y Víctor Benítez. Foto: Archivo Composición
Los peruanos que estuvieron una final de Champions League son Claudio Pizarro y Víctor Benítez. Foto: Archivo Composición

PSG y Bayern Munich se verán las caras mañana domingo en la final de la Champions League, un torneo en el que solamente dos peruanos han logrado coronarse campeones.

Una nueva final de la Champions League se desarrollará este domingo 23 de agosto desde Lisboa, Portugal entre PSG y Bayern Munich. Después de seis temporadas, el campeón no será ni español ni inglés, pues en el 2013 justamente fueron los ‘bávaros’ quienes se hicieron con la ‘Orejona’. En aquel equipo estuvo un peruano, el ya mítico Claudio Pizarro.

El ‘Bombardero’, quien se retiró del fútbol profesional este 2020 tras lograr con el Werder Bremen la permanencia en la Bundesliga, es el segundo jugador nacional que ha conseguido consagrarse campeón de la Liga de Campeones. El otro campeón es el legendario Víctor Benítez, figura del AC Milan en los años 60.

PUEDES VER EN VIVO PSG vs. Bayern Múnich: horarios y canales para ver la final de la Champions League
Lazy loaded component

El popular ‘Conejo’ comenzó su carrera en Alianza Lima desde las categorías inferiores hasta que en 1960, con 24 años, se marchó a Boca Juniors. Dos años después y luego de ganar el título de la Primera División Argentina emigró a Europa, a la Serie A. El entonces mediocampista se fue a jugar al Milan de Cesare Maldini, Gianni Rivera, entre otros.

Benítez sorprendió en el club ‘rossonero’ y se hizo un hueco en el equipo titular, incluso fue considerado indiscutible en el once inicial milanés de esa época. En 1963, logró un sueño que hasta el 2013 ningún otro peruano había podido acercarse, la Champions. Ese año, los italianos se midieron con el poderoso Benfica de Eusebio, quien fue anulado justamente por él.

PSG vs Bayern Munich: Peruanos que jugaron una final de Champions League | Claudio Pizarro | Víctor Benítez

Aquel trofeo fue el primer título que el Milan conseguiría en el denominado torneo más competitivo del mundo y Víctor fue una de las figuras de dicho equipo italiano. Su nombre aún resuena en los pasillos del San Siro y su rostro figura en el museo del club.

PUEDES VER Champions League Femenina: así se jugarán las semifinales del torneo
Lazy loaded component

Tuvieron que pasar casi 50 años para que otro compatriota lo emule. En un fútbol distinto y repleto de cámaras por todos lados surgió Pizarro para mostrarse con el máximo galardón continental en sus manos. El delantero había regresado al Bayern en el 2012 tras triunfar en el Bremen.

Aquel conjunto muniqués comandado por Jupp Heynckes hizo el triplete: Bundesliga, Copa de Alemania y la Champions. Sin embargo, ‘Piza’ no fue titular en todos los encuentros, pero siempre entraba, en esa Copa de Europa, el artillero hizo 4 tantos. A pesar de que no jugó ni un minuto en la final contra el Borussia Dortmund festejó como todos los demás.

PSG vs Bayern Munich: Peruanos que jugaron una final de Champions League | Claudio Pizarro | Víctor Benítez

En la actualidad, el sueño de que otro peruano sea protagonista y celebre con la ‘Orejona’ obtenida es lejano. Lo hecho por Pizarro y Benítez está solo al alcance de pocos. Por lo pronto, mañana en territorio portugués, franceses y alemanes lucharán por ese ansiado trofeo.