Paolo Guerrero fue operado con éxito de la rodilla derecha, pero se perderá lo que resta de la temporada

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Ago 2020 | 10:03 h
Paolo Guerrero fue operado del ligamento cruzado en Brasil. Foto: Difusión

A través de un comunicado oficial, Internacional informó que Paolo Guerrero fue sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Internacional de Porto Alegre informó este sábado que la operación de Paolo Guerrero fue exitosa. El delantero nacional de 35 años fue sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El ‘Depredador’ se perderá lo que resta de la temporada y el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

“Sport Club Internacional informa que el deportista Paolo Guerrero fue sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado de la rodilla derecha la noche del viernes en Porto Alegre. El procedimiento fue exitoso”, indicó el comunicado del ‘Colorado’, publicado en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Selección chilena deja atrás ‘La Roja’ por una nueva ‘blanquirroja’ [FOTOS]

“El jugador se quedará en casa al principio y luego comenzará la fisioterapia en el club. El delantero está fuera del resto de la temporada”, agregó.

¿Cuánto tiempo estará Paolo Guerrero fuera de las canchas?

El domingo 16 de agosto, el capitán de la selección peruana se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido de Inter de Porto Alegre contra Fluminense por el Brasileirao. Guerrero había anotado el gol pero abandonó el campo por lesión. En entrevista con La República, el doctor Luis Cotillo, exmédico de Sporting Cristal y Sport Boys, indicó que la recuperación post cirugía dura entre 6 y 9 meses.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jorge Espejo: “En Sports Boys me pagaron con dos cheques sin fondo”

“Al día siguiente (de la operación) están haciendo su terapia física. Aproximadamente en 6 meses están haciendo trabajos diferenciados, pero eso no implica que haga deporte competitivo. La regla universal hoy en día indica que, en el fútbol moderno, toda rehabilitación postcirugía del ligamento cruzado anterior tiene que ser una recuperación no menor de 9 meses”, comentó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component