Antonio Conte: “Planearemos el futuro del Inter de Milán con o sin mí”

Luego de caer derrotado en la final de la Europa League, Antonio Conte no quiso asegurar su continuidad en el banquillo 'neroazzurro'.

La Republica
Esta es la primera temporada de Antonio Conte como entrenador del Inter. Foto: AFP.

Segundo puesto en la Serie A y subcampeonato de la UEFA Europa League, la temporada del Inter de Milán podría calificarse como positiva, pero eso no garantiza que Antonio Conte conserve su cargo como entrenador del equipo del norte de Italia.

PUEDES VER ¡Sevilla el rey de la Europa League!: venció a Inter de Milán y sumó su sexta copa

En la rueda de prensa posterior al partido ante el Sevilla, el técnico declaró que posiblemente no se quedará para corregir los errores que se evidenciaron a lo largo de la temporada.

“Tenemos que ver si todo el mundo está preparado para no tener otro año como este, por lo que pasó”, indicó el estratega italiano. “Evaluaré con el club la situación. Debemos planear el futuro del Inter con o sin mí”, agregó Conte.

PUEDES VER Julen Lopetegui, de ser despedido de España y Real Madrid a salir campeón con el Sevilla

Cuando le preguntaron cuál es la razón que podría determinar su renuncia al cargo de DT, aseveró que tiene que evaluar su situación familiar: “Tengo una familia y tengo que entender si el fútbol es la prioridad o mi familia” respondió.

Durante la temporada distintos medios precisaron que había un distanciamiento entre la directiva del club y el comando técnico del Inter. Sin embargo, siempre se le dio apoyo al exjugador al gestionar y lograr los fichajes de Lukaku, Alexis Sánchez, Ashley Young y Christian Eriksen.

PUEDES VER Sevilla campeón de la Europa League: hilarantes memes de su triunfo ante el Inter [FOTOS]

A la vez, descartó que tuviera algún problema con los dirigentes del club lombardo. “Aclararemos la situación, sin rencores, porque siempre estaré agradecido por haber tenido la oportunidad de pasar un gran año en el Inter, pero por otro lado también fue muy duro”, indicó el exDT de la Juventus.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.