Cerca de la gloria: grandes estrellas mundiales que no alzaron la Champions League

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Ago 2020 | 16:51 h
Buffon sigue en carrera y aún tiene la posibilidad de coronarse con Juventus. Foto: composición/AFP

Serán parte de la historia del fútbol por mucho tiempo, pero no pueden relucir el trofeo en sus vitrinas. Repasa la lista de jugadores que no pudieron dar la vuelta.

La Champions League es el torneo de clubes más importante en Europa y el más anhelado por los jugadores de fútbol. En la competición confluyen las estrellas del deporte rey año a año y los eleva a su máximo nivel: genera que se preparen al máximo, compitan y defiendan sus camisetas para coronarse como uno de los mejores del continente.

En esta carrera formaron parte grandes futbolistas que vieron esquiva la presea; cracks mundiales, históricos en su país, que pese a todo su esfuerzo y a lograr objetivos importantes con sus selecciones o en ligas locales, no les alcanzó o aún no lo suficiente (uno de ellos sigue en carrera) para poder llevarse el título.

PUEDES VER EN VIVO PSG vs. Bayern Múnich: horarios y canales para ver la final de la Champions League

Te dejamos la lista de los 10 jugadores que no tienen el título de la Champions en su vitrina pese a su admirable e histórico paso por fútbol. Esto como previa a la final de la edición 2019-20, el infartante choque entre PSG y Bayern Múnich que tendrá una transmisión minuto a minuto en La República Deportes.

Michael Ballack

El exfutbolista alemán jugó 12 veces el torneo europeo: con Kaiserlautern, Bayer Leverkusen, Bayern Múnich y Chelsea. Disputó dos finales, pero cayó ante el Real Madrid y Manchester United.

Champions League

Ruud van Nistelrooy

Un histórico de Holanda. Tuvo el privilegio de disputar el campeonato en 11 ocasiones: con el PSV, Manchester United y el Real Madrid. Pese a ser el cuarto máximo goleador de la competición, nunca pudo dar la vuelta.

Champions League

Gianluigi Buffon

Fue expulsado en el que podría ser su último partido en la Champions. El italiano la disputó 14 veces, uno con el Parma y 13 con Juventus. Jugó tres finales, pero cayó contra el Milan, Barcelona y Real Madrid.

Lazy loaded component

Patrick Vieira

Tuvo 12 oportunidades para coronarse, pero no pudo lograrlo. El mejor resultado lo registra en cuartos de final, en dos ocasiones con el Arsenal y una con el Inter de Milán.

Champions

Ronaldo Nazário

Ronaldo disputó 7 veces el campeonato europeo: 1 con Inter de Milán, 5 con Real Madrid y 1 con AC Milan. Llegó a la máxima etapa con el Real Madrid: fue en la edición 2002-03, en semifinales.

Con 21 años, Ronaldo Nazario se convirtió en la gran figura del Inter de Milán. Foto: GiveMeSports

PUEDES VER Niko Kovac, extécnico del Bayern de Múnich: “Estoy aquí para hablar del AS Mónaco” [VIDEO]

Francesco Totti

Estuvo en nueve ediciones con la camisera del Roma, pero nunca pudo pasar de los cuartos de final. Fue eliminado por el Manchester United en las ediciones 2006-07 y 2007-08.

Francesco Totti se retiró en Roma

Fabio Cannavaro

El recio exdefensa italiano estuvo presente en nueve ediciones: una con Parma, dos con Inter de Milán, tres con Juventus y dos con Real Madrid. Lo más lejos que llegó fue en la edición 2002-03, con el conjunto italiano.

Champions League

Lilian Thuram

El exdefensa francés disputó la Champions League en nueve ocasiones. Llegó a una final con el Barcelona, pero perdió contra el Milán.

Champions League

Pavel Nedved

El exvolante checo jugó el torneo nueve veces, fue compañero de Thruram en Barcelona y comparte su mejor resultado con él: perdió la final en la edición 2002-03 ante el Milan.

Lazy loaded component

Roberto Baggio

El mítico mediapunta italiano jugó la Champions dos veces. Su máximo resultado lo registró con el Inter de Milan, con el que llegó a los cuartos de final. El otro torneo lo disputó con el Milan, pero no pasó la fase de grupos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component