Pizarro se pronunció sobre posible llegada de Ormeño a la selección peruana

Deportes LR

DeportesLR

22 Ago 2020 | 14:48 h
Claudio Pizarro afirmó no conocer a Santiago Ormeño, pero espera que vaya a la selección peruana. | Foto: Líbero / @santorme
Claudio Pizarro afirmó no conocer a Santiago Ormeño, pero espera que vaya a la selección peruana. | Foto: Líbero / @santorme

Pese a no haberlo visto jugar, Claudio Pizarro espera que Santiago Ormeño elija ir a la selección peruana.

Santiago Ormeño es el delantero del momento en la Liga MX, y tanto en México como en Perú, han estado pendientes de la decisión que pueda tomar en cuanto a en qué selección decide jugar, ya que tiene la nacionalidad de ambos países.

Lazy loaded component

El nombre del atacante mexicano-peruano ha llegado hasta los oídos de Claudio Pizarro, quien es considerado el futbolista incaico más exitoso de la historia y que con la selección peruana marcó 20 goles, obtuvo un tercer en la Copa América 2015 y fue varias veces capitán.

PUEDES VER Santiago Ormeño: Paolo Guerrero es un dios, que me comparen con él es un verdadero orgullo

En una videoconferencia de embajadores de la Bundesliga con medios latinoamericanos, el ‘Bombardero de los Andes’ le indicó al portal mexicano Mediotiempo que no conoce a Santigo Ormeño, pero sabe que en el Perú se dice que tiene posibilidades de estar en el equipo de Ricardo Gareca.

“Muy poco se ve el fútbol mexicano por acá (Alemania) y yo lo sigo muy poco, la verdad. He escuchado de Ormeño porque han estado comentando de él en Perú, que hay una posibilidad de que vaya, pero no lo conozco, no lo he visto”, dijo Claudio Pizarro.

PUEDES VER Santiago Ormeño: “Soy peruano y mexicano, si me llaman lo evaluaré”

Pizarro espera que Ormeño decida jugar en la selección peruana

Recordemos que Paolo Guerrero, el 9 titular de la ‘Bicolor', sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha jugando con el Internacional y se perderá lo que resta del año. Por ello, en la Videna están estudiando las opciones para reemplazar al ‘Depredador’ en el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

En ese sentido, Claudio Pizarro afirmó que “cualquier jugador que pueda aportar a la selección peruana sería muy importante para el Perú”, por lo que espera que Santiago Ormeño elija jugar en la ‘Blanquirroja'.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.