ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Neymar y Coutinho cara a cara en la final de la Champions, una amistad que nació en las bases de Brasil

La historia del fútbol ya los enfrentó en una final cuando tenían 15 años, Neymar con el Santos y Coutinho con el Vasco da Gama. Aquella vez, el actual atacante del Bayern Múnich se llevó la corona.

Neymar y Coutinho se enfrentan en la final de la Champions, una amistad que nació en las bases de Brasil. Twitter Santos FC
Neymar y Coutinho se enfrentan en la final de la Champions, una amistad que nació en las bases de Brasil. Twitter Santos FC
Deportes LR

Este domingo 23 de agosto, el mundo vibrará con la final de la Champions League, un espectáculo que guarda varios duelos entre el PSG y el Bayern Múnich. Uno de ellos es el mano a mano que tendrán Neymar y Philippe Coutinho, integrantes de una misma generación de futbolistas brasileños que hoy brillan con luz propia en Europa. La historia dice que no es la primera vez que se enfrenten en el cierre de un torneo.

Ambos se conocieron en la selección sub-14 de Brasil, en donde formaron una gran amistad. Su talento hizo que el vínculo perdure hasta las siguientes etapas, llegando a la sub-20 y posteriormente al combinado absoluto. “Era muy amigo de Coutinho, hicimos una amistad muy grande en las selecciones de base, pero después nos fuimos apartando por causa de la distancia”, reveló el ’10′ después del Mundial 2014.

Neymar y Coutinho se enfrentan en la final de la Champions, una amistad que nació en las bases de Brasil. Foto: Sport

PUEDES VER Bayern Múnich vs. PSG EN VIVO: ¿a qué hora jugarán por la gran final de la Champions League?

En la etapa formativa, Neymar defendía la camiseta del Santos FC, mientras que Coutinho hacía lo mismo con el Vasco da Gama. Fue en el 2008 cuando ambos tuvieron su primera final, en la cual uno saldría saboreando la victoria, mientras que otro con la amargura atorada en la garganta.

En la Copa de Brasil sub-17, el actual atacante del Bayern Múnich salió victorioso luego de que su equipo se imponga por 2-1. Neymar logró anotar de tiro libre en dicho encuentro, pero no alcanzó al ‘Peixe’.

Lazy loaded component
PUEDES VER EN VIVO PSG vs. Bayern Múnich: horarios y canales para ver la final de la Champions League

Ahora, 12 años después, ese duelo vuelve a cobrar vida y con un olor a revancha. La Champions League pondrá a ese dúo cara a cara y con más experiencia. Ninguno llega en desventaja, pues ambos lograron sobresalir en las fases anteriores.

Asimismo, pelearán por lograr el ansiado triplete, luego de destacar con sus respectivos clubes en las ligas domésticas. Bayern Múnich se adjudicó la Bundesliga y la Copa de Alemania, mientras que el PSG se hizo de la Ligue 1 y la Copa de Francia. Lograr levantar la ‘orejona’ será la cereza del pastel para cerrar una temporada de ensueño.

PUEDES VER PSG vs. Bayern Múnich: conoce la hora y canal dónde ver la final de la Champions League

¿Volverá a celebrar Coutinho? o ¿Neymar se cobrará esa deuda pendiente?, este domingo solo uno gritará de alegría en el Estadio La Luz de Portugal.

Neymar y Coutinho se enfrentan en la final de la Champions, una amistad que nació en las bases de Brasil. Foto: Eduardo Berzosa

Newsletter de deportes

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.