‘Maravilla’ Martínez regresa al boxeo con un KO técnico sobre José Fandiño [RESUMEN]

Deportes LR

'Maravilla' Martínez hizo su reaparición triunfal sobre el cuadrilátero con un triunfo por KO sobre José Fandiño. Foto: Captura de TV/Space.
'Maravilla' Martínez hizo su reaparición triunfal sobre el cuadrilátero con un triunfo por KO sobre José Fandiño. Foto: Captura de TV/Space.

Luego de estar seis años alejado de los cuadriláteros, Sergio ‘Maravilla’ Martínez volvió por todo lo alto al boxeo tras vencer al español José Fandiño por KO técnico en el séptimo asalto de su pelea.

¡Qué tal regreso! Sergio ‘Maravilla’ Martínez, excampeón mundial de boxeo, demostró que a sus 45 años no ha perdido la forma, pues consiguió un categórico triunfo por KO técnico frente a José Fandiño. El argentino doblegó a su rival en el séptimo asalto del combate, desarrollado en Cantabria, España, y concretó un regreso soñado luego de seis años inactivo.

“Esto es el comienzo de algo muy bonito. Hasta el título mundial no paro”, declaró un emocionado Martínez tras el combate. El pugilista agregó que buscará seguir ganando ritmo para lograr las metas que se ha trazado en su vuelta al ring.

Maravilla Martínez vs. Fandiño: resumen de la pelea

Séptimo asalto

¡KO técnico de ‘Maravilla’!

Sexto asalto

¡Tremendo cierre de round! ‘Maravilla’ volvió a tener a su adversario en una esquina, pero la campana termina salvando a Fandiño.

¡Ataca ‘Maravilla'! Sobre la mitad de este asalto, Martínez logró arrinconar a Fandiño con una descarga sucesiva de golpes. Esta ha sido la demostración más clara de la superioridad del argentino sobre su rival en lo que va del combate.

Quinto asalto

La pelea llega a la mitad con superioridad de ‘Maravilla’. No obstante, Fandiño se mostró algo mejor en este quinto round.

Cuarto asalto

Ronda pareja. Fandiño se está animando cada vez más, pero ‘Maravilla’ se mantiene a buen recaudo y da la impresión de poder contraatacar si encuentra una oportunidad.

Tercer asalto

‘Maravilla’ hace gala de su amplia experiencia. Sin exigirse demasiado, pudo mantener a raya a su adversario, aunque este tuvo un ligero repunte sobre el final del round.

Segundo asalto

Fandiño se muestra más atrevido en este asalto, pero muchos de sus golpes dan al vacío.

Primer asalto

Ronda inicial de reconocimiento. Ni Martínez ni Fandiño han conectado golpes que provoquen un daño significativo en su rival. Ambos boxeadores priorizan la defensa.

¡Empieza la pelea!

¡Sergio ‘Maravilla’ Martínez ya está sobre el ring!

¡Finalmente es hora de la pelea estelar! José Miguel ‘Traumatólogo’ Fandiño, es el primero en hacer su aparición.

Sergio ‘El Niño’ García gana este combate por decisión unánime de los jueces.

- Último asalto de la pelea. Por lo observado hasta ahora, García debería ser declarado ganador, pero Mendoza podría sorprender sobre la hora.

- Sobre el quinto asalto de la pelea García vs. Mendoza, el primero se muestra con más resto físico que su rival y ha conectado más golpes que este.

Ahora se medirán, en la última pelea de las preliminares, Sergio García y Pablo Mendoza. La pelea, categoría pero medio, está pactada para diez asaltos.

- En los primeros segundos del tercer asalto, el equipo médico de Noé Martínez decide la rendición del mexicano y Kiko Martínez es declarado ganador de este combate.

- Antes de la pelea estelar, el español Kiko Martínez se medirá contra el mexicano Noé Martínez en pelea peso pluma a ocho asaltos.

Todo va quedando listo para la pelea estelar. En breve, Sergio ‘Maravilla’ Martínez se enfrentará a José Miguel Fandiño.

Por decisión unánime, Torres es declarado ganador.

- Preliminares: Bernard Torres y Alexander Cazarez ya se encuentran en el sexto asalto de su pelea.

HOY, Maravilla Martínez regresa al cuadrilátero

La antesala

Lazy loaded component
PUEDES VER Sevilla se coronó campeón de la Europa League tras vencer 3-2 al Inter de Milán

El excampeón del mundo Maravilla Martínez regresa a la actividad luego de más de seis años alejado de los rings de box. La última pelea oficial del argentino fue el 6 de junio de 2014, cuando cayó frente al puertorriqueño Miguel Angel Cotto por nocaut técnico en el Madison Square Garden de Nueva York.

‘Maravilla’ finalizó su campaña hace seis años con un récord de 51 triunfos (28 por nocaut), dos empates y tres derrotas.

PUEDES VER Guaraní remontó 2-1 frente a Olimpia por la Liga de Paraguay [RESUMEN]

Por otra parte, el último jueves ambos se sometieron al pesaje respectivo, ‘Maravilla’ Martínez arrojó un peso de 73,2 kilogramos, mientras que Fandiño marcó 75,2. Al término, que se desarrolló en el gimnasio Kronk de Torrelavega, el púgil argentino reconoció ante los medios presentes sentirse “feliz” por volver a pelear a su edad.

“Estoy muy contento porque todo va según lo planificado”, destacó Martínez, quien, tras llevar seis años de inactividad, señaló que “todo va bien: dieta, nutrición, suplementación, entrenamientos, descansos y táctica y estrategia”.

Lazy loaded component
PUEDES VER PSG vs. Bayern Múnich: conoce la hora y canal dónde ver la final de la Champions League

Cartelera del Maravilla Martínez vs. Fandiño

- Sergio García vs Pablo Mendoza: 10 asaltos en el peso medio.

- Sergio ‘Maravilla’ Martínez vs José Miguel Fandiño: 10 asaltos en el peso medio.

- Kiko Martínez vs Noe Martínez Raygoza: 8 asaltos en el peso pluma.

- Bernard Torres vs Alexander Cazarez: 8 asaltos en el peso superpluma.

- Ángelo Moreno vs Ricardo Martínez: 8 asaltos en el peso gallo.

- Adrián Martínez vs Pedro Manuel Gomes: 6 asaltos en el peso superpluma.

¿A qué hora pelean Maravilla Martínez vs. Fandiño EN VIVO?

Para seguir la pelea Maravilla Martínez vs. Fandiño EN VIVO debes de tener en cuenta los horarios en los diferentes países de este continente:

- Perú, Panamá, Colombia y Ecuador: 13.00 horas (Combate Estelar: 16:00 horas)

- Estados Unidos: 14.00 horas ET (Combate estelar: 17.00 horas ET)

- México, Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 13.00 horas (Combate estelar: 16.00 horas)

- Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 14.00 horas (Combate estelar: 17.00 horas)

- Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 15.00 horas (Combate estelar: 18.00 horas)

- España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 20.00 horas (Combate estelar: 22.00 horas)

¿En qué cana ver el Maravilla Martínez vs. Fandiño EN VIVO?

La pelea entre Maravilla Martínez vs. Fandiño EN VIVO se transmitirá vía TNT Sports (Argentina), y en parte de Sudamérica el canal Space será el encargado de llevar la contienda.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.