Koeman pidió la salida de Luis Suárez y otros dos futbolistas del Barcelona

Deportes LR

DeportesLR

21 Ago 2020 | 13:03 h
El técnico holandés quiere renovar la plantilla del FC Barcelona. Foto: EFE
El técnico holandés quiere renovar la plantilla del FC Barcelona. Foto: EFE

Ronald Koeman quiere renovar la plantilla del FC Barcelona tras el fracaso en la Champions League.

Tras la eliminación en la Champions League, la directiva del FC Barcelona decidió realizar drásticos cambios dentro del club, como por ejemplo la renuncia del exsecretario Eric Abidal y el cambio de director técnico, Ronald Koeman por Quique Setién. Ahora, con la llegada del estratega holandés, los medios internacionales señalan que habrá una purga de jugadores donde destacan tres piezas fundamentales, entre ellas, Luis Suárez.

La Cadena SER aseguró que el entrenador Ronald Koeman quiere revolucionar y rejuvenecer la plantilla del club ‘blaugrana’ al mismo tiempo, lo que significaría la salida de tres figuras: Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez; mientras que Gerard Piqué, quien se habría ofrecido a salir del equipo, se mantendría por decisión del holandés, quien lo consideró como una pieza clave en la zaga.

PUEDES VER Barcelona [EN VIVO]: Todos los detalles sobre el futuro de Lionel Messi

De acuerdo a este medio, los tres futbolistas que superan los treinta años no han mostrado un rendimiento regular dentro de la cancha, lo que serían factores claves para su salida; sin embargo, no será nada fácil, pues tienen contrato vigente y un salario muy elevado. Al mismo tiempo, informaron que existen algunos clubes que han lanzado una oferta por el goleador uruguayo Luis Suárez, entre ellos, el Ajax de Holanda donde destacó y se convirtió en figura.

Por otro lado, ya se dio el primer contacto entre Ronald Koeman y Lionel Messi, a quien quiere convencer para que se quede en el FC Barcelona. Sin embargo, pese a las intenciones del holandés, los medios internacionales filtraron que el argentino le habría dicho que se siente “más fuera que adentro”. Mientras siguen las negociaciones por ambas partes, han aparecido el nombre de tres equipos que quieren contar con ‘Lio’, Inter de Milán, París Saint-Germain y Manchester City.

La reunión entre Lionel Messi y Ronald Koeman. | Foto: Gerson Cardoso

PUEDES VER Messi a Ronald Koeman, nuevo DT del Barcelona: “Me siento más fuera que dentro del club”

Newsletter de deportes

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.