Lo último de Messi y su actualidad en Barcelona: Sigue EN VIVO las noticias de su futuro

Deportes LR

El futuro de Lionel Messi es incierto y no se sabe si continuará en el Barcelona. Foto: AFP
El futuro de Lionel Messi es incierto y no se sabe si continuará en el Barcelona. Foto: AFP

La situación de Lionel Messi con el Barcelona es una incógnita total. Revisa a continuación todos los rumores y noticias acerca de su futuro deportivo.

Publicidad

Barcelona atraviesa una crisis total tras ser eliminado de la Champions League con una estrepitosa derrota de 8-2 ante Bayern Munich el pasado viernes 14 de agosto. Lionel Messi, como capitán y estrella del equipo, fue sindicado como uno de los culpables de este resultado y al parecer tendría las maletas listas.

Si Messi se va del Barcelona, hay un ‘plan B'

Ante este escenario planteado, el diario italiano Tuttosport afirma que Paulo Dybala aparece como una de las principales alternativas para reemplazar a Lionel Messi.

PUEDES VER Bayern Múnich vs. PSG EN VIVO: ¿a qué hora jugarán por la gran final de la Champions League?

“Manchester City, Barcelona y Manchester United permanecen atentos”, aseguró el rotativo italiano. El futuro de la ‘Joya', pese a que viene de ser el mejor jugador de la pasada temporada en la Serie A, es una incógnita.

¿Messi al Manchester City?

Se sigue barajando que Messi dejará el Barcelona este verano (en Europa). El mal desempeño del conjunto ‘azulgrana’ en la temporada 2019/20 junto con la crisis interna del club hicieron que el argentino dijera que quería dejar el Camp Nou.

Con un contrato que expira en el verano de 2021 y la llegada del nuevo técnico Ronald Koeman, Messi seguramente estará analizando muchas opciones sobre su futuro.

PUEDES VER EN VIVO PSG vs. Bayern Múnich: horarios y canales para ver la final de la Champions League

Pero, existen pocos clubes los que podrían albergarlo por el alto costo que implica contratarlo. Uno de ellos es el Manchester City, que según Yayá Toure, exjugador de los ’ciudadanos’, el equipo que dirige Guardiola entran en esta categoría, especialmente por ser dirigido por el español.

“Por supuesto que será complicado”, dijo Toure al Daily Star cuando se le preguntó sobre el potencial de Messi para anclar en Manchester City. ”Por lo que sé, Messi ama mucho al Barcelona. Ama la ciudad, el club y su filosofía”.

“Pero si tiene que dejar el club, tal vez podría ir al City. ¿Por qué? Porque el City tiene el dinero necesario para ficharlo y solo unos pocos clubes en Inglaterra pueden pagarlo. Si viene al City, será bueno para el City”. añadió el marfileño.

PUEDES VER Barcelona: Lionel Messi le informó a Ronald Koeman que “se ve más fuera que dentro del club”

Revolución en Barcelona: Koeman y el inicio de un nuevo ciclo

Lazy loaded component

Durante los últimos días se ha especulado bastante acerca del futuro del astro argentino, el cual es una incógnita para todos los aficionados, pues no se presentó ante los medios ni en la previa ni después del partido de cuartos de final contra los ‘bávaros’ y se fue de vacaciones. Quique Setién fue destituido y se anunció a Ronald Koeman como el nuevo entrenador.

El estratega neerlandés es un histórico del conjunto ‘blaugrana’, ya que gracias a su gol el Barça alzó su primera Copa de Europa en 1992. El presidente Josep Maria Bartomeu lo presentó como técnico oficial del club en una conferencia de prensa en la que lo bombardearon de preguntas sobre ‘Lio’.

Las especulaciones sobre la posible salida de Messi del Barcelona vienen desde la temporada pasada, pues ante los resultados negativos en la Champions League, con dolorosas caídas en Roma y Liverpool, la prensa catalana reveló que el crack sudamericano estaría al límite de dicha situación y todo cogió fuerza cuando frenó la renovación de su contrato, el cual acaba en la temporada 2020/21.

El ’10′ de la selección ‘albiceleste’ ha asegurado en más de una ocasión que su deseo es seguir en la entidad ‘culé’ y retirarse ahí, pero la actitud de la directiva ha hecho que la piense dos veces. Pese a ello, él lleva toda una vida en España, pues llegó a Catalunya en el 2000 cuando tenía 13 años.

PUEDES VER Ronald Koeman pidió la salida de tres jugadores del Barcelona: entre ellos, Luis Suárez

Messi, futuro incierto y la reunión con Koeman

Hoy en día, los rumores sobre su futuro son el ‘pan de cada día’, pero la primera noticia que encendió las alarmas a hinchas y dirigentes fue la dada a conocer por el periodista brasileño Marcelo Bechler, quien en el 2017 anunció la marcha de Neymar al PSG, y ahora volvió a dar un bombazo en la rotativa deportiva: “Nunca vi a Messi tan fuera del Barcelona en tantos años aquí adentro como ahora”.

Lazy loaded component

Leo se encontraba de vacaciones junto a su familia en Los Pirineos catalanes, una ciudad ubicada a una hora en auto de Barcelona, pero tuvo que paralizar todo y volver de urgencia. ¿Qué pasó? En la rueda de prensa de Koeman, este indicó que iba a conversar con los pesos pesados del equipo y reiteró sus deseos de que el ‘Mesías’ continúe.

Este viernes 20 de agosto se llevó a cabo la reunión entre ambos personajes y de inmediato los diarios locales dieron a conocer mayores detalles al respecto. Rac1 informó que ‘La Pulga’ le confesó al neerlandés sus dudas acerca de este nuevo proyecto del Barcelona e incluso le dijo: “me veo más afuera que adentro”.

PUEDES VER Luis Suárez está fuera del ‘nuevo proyecto’ de Barcelona, anuncia programa de España [VIDEO]

La historia está lejos de acabar, y Messi confiaría en sus más allegados para tomar su decisión final: quedarse en el club de su vida o probar nuevos aires. A sus 33 años, Leo sigue en gran estado de forma y muchos equipos desearían tenerlo en sus filas.

Lazy loaded component

¿Cuándo vence el contrato de Messi?

El contrato de Lionel Messi con Barcelona finaliza en 2021, lo que significa que en dicha fecha cualquier club podría adquirirlo completamente gratis. La directiva ‘azulgrana’ ya inició el proceso de su renovación, pero el futbolista se ha mostrado reacio al respecto y lo ha dejado en ‘stand-by’.

¿En qué consiste la cláusula de escape que tiene Messi con el Barcelona?

Lionel Messi tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, cifra probablemente impagable para cualquier equipo del mundo en caso algunos de estos deseara comprarlo antes de que termine su contrato. Sin embargo, al igual que Xavi e Iniesta, hay una condición especial: si la ‘Pulga’ desea irse a una ‘Liga menor’ como la China o la de Qatar, podría marcharse sin ningún problema. Pero para que esto se concrete debió comunicarle a la directiva en junio de este año.

¿Cuánto cobra Messi por temporada?

Messi es el futbolista mejor pagado del mundo con un sueldo de 8.3 millones de euros netos al mes y 50 millones de euros aproximadamente anuales. Un peldaño más abajo está Cristiano Ronaldo, que percibe 4.5 millones de euros mensuales, según cifras del diario L’Equipe de Francia.

¿Cuáles son los nuevos fichajes del Barcelona?

La situación económica del Barcelona no es la mejor y la pandemia de la COVID-19 ha dejado graves consecuencias; sobre todo por los altos sueldos de sus jugadores y los millonarios gastos hechos en fichajes: caso Coutinho, Griezmann y Dembélé.

Por estas razones, se espera que los ‘culés’ no hagan grandes inversiones ni refuerzos costosos en el mercado de pases del verano europeo. A la fecha, el único fichaje confirmado es el de Pedri González, un joven delantero de 17 años que viene procedente de la UD Las Palmas.

¿Qué pasará con Messi si se va del Barcelona?

Messi todavía mantiene intacto su deseo de jugar el Mundial de Qatar 2022; por lo que no se iría a alguna liga como la de Asia o de Sudamérica. Manchester City de Pep Guardiola, Inter de Milán y PSG se postulan como sus posibles destinos. Sería la primera vez que el rosarino juegue en otro lado que no sea España y una gran prueba en su carrera, que pese a sus 33 años aún está lejos de acabarse.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.