Perú se une a la lista de países que aprobaron Protocolo Sanitario de Conmebol

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Ago 2020 | 2:58 h
Gobierno peruano aprobó Protocolo Sanitario gestionado por Conmebol. (FOTO: AFP).

La autoridad peruana aprobó el Protocolo Sanitario gestionado por Conmebol, con lo que se autorizan los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana en nuestro país.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este jueves su adhesión al protocolo sanitario de la Conmebol para la reanudación de las copas Libertadores y Sudamericana que ya acogieron a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile y Venezuela, informó el rector sudamericano.

De las diez federaciones que componen la entidad, quedan pendientes las manifestaciones de Argentina y Uruguay. Perú, junto a Chile, espera definir las sedes locales de sus partidos de la Copa Libertadores, que volverá el 15 de septiembre tras la prórroga solicitada a la Conmebol.

PUEDES VER: Liga 1: programación oficial de la fecha 8 del torneo Apertura

Comunicado de FPF

La máxima autoridad del fútbol sudamericano explicó en un comunicado que el plazo de presentación de sedes termina el próximo 25 de agosto.

Pero también aclaró que “los reglamentos habilitan la opción a los clubes de ejercer la localía fuera de sus países, en caso de no aprobarse el Protocolo de Concentración Sanitaria”.

PUEDES VER: Lionel Messi [EN VIVO]: Minuto a minuto de su posible salida del Barcelona

Dicho protocolo fue elaborado por un panel de expertos convocado por la Conmebol “y complementa otras normas y medidas de prevención que la entidad aplicará para la reanudación segura de los torneos internacionales”.

La Copa Libertadores retomará la competición el 15 de septiembre y la Copa Sudamericana desde el 27 de octubre con una serie de medidas de bioseguridad elaboradas para entrenamientos, concentración, estadía y viajes de los equipos.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component