Federación Peruana de Vóley anunció el regreso de la actividad

Tras varios meses de suspensión, se autorizó para este fin de semana el regreso de los entrenamientos con miras a la reanudación del vóley federado, informó la FPV.

Las autoridades de la FPV brindaron detalles del regreso del vóley. Foto: FPV.
Las autoridades de la FPV brindaron detalles del regreso del vóley. Foto: FPV.
Deportes LR

Luego del regreso oficial del fútbol, el vóley, otro de los deportes más populares en el Perú, estaría muy cerca de concretar su reanudación. Según informó la Federación Peruana de Voleibol (FPV) en su último comunicado, ya se está trabajando en la reactivación de la competencia federada con una primera etapa preventiva.

De acuerdo con lo que publicó la entidad en su página web, el primer paso será la aplicación de pruebas rápidas a deportistas, cuerpo médico y trabajadores de la FPV, con lo cual se podrá proceder con los entrenamientos presenciales desde este fin de semana si todo sale según lo planificado.

PUEDES VER Jefferson Farfán entrena en la Videna bajo la supervisión del comando técnico de Gareca

“Este primer test – con pruebas rápidas – está dirigido a los atletas asintomáticos bajo la modalidad de campaña. Se realizará cada 14 días”, señaló el doctor César Adrianzén, médico del Deporte de la FPV. Según explicó el galeno, de esta forma podrán saber mejor quiénes estuvieron más expuestos al coronavirus y, por tanto, requerirán exámenes cardiológicos antes de volver a los trabajos físicos.

También se anunció la entrega de un kit del Equipo de Protección Personal (EPP) para cada atleta, consistente en un escudo facial, mascarillas KN95, protector ocular deportivo y máscara deportiva.

“Nuestra mayor preocupación es cuidar la salud de nuestros atletas y de todas las personas vinculadas al voleibol. Si no comunicamos muchas cosas era precisamente porque no queríamos trabajar bajo supuestos. Hoy tenemos muchos proyectos cerrados y en ejecución. Agradezco a todo mi equipo de trabajo por estos meses de esfuerzo, al Instituto Peruano del Deporte (IPD) por su constante apoyo y a nuestros patrocinadores”, declaró la presidenta de la FPV, Pilar Gonzales.

PUEDES VER PSG vs. Bayern Múnich: fecha, hora y canal de la final de Champions League

Por último, Gonzales agregó que se está preparando la organización de un campeonato extraordinario junto a los clubes de la liga nacional. “Estamos trabajando con los clubes algunos aspectos de este torneo. Ellos también retornarán a los entrenamientos en el momento que tengamos todo cerrado, cumpliendo con las fases que exigen los protocolos de salud. Tendremos muchas novedades en los próximos días”, señaló.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.