Cambio de mando: las opciones de Gareca para reemplazar a Paolo Guerrero

18 Ago 2020 | 21:20 h
Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y Jefferson Farfán. Foto: Líbero

Con Paolo Guerrero lesionado, Jefferson Farfán se perfila para ser el '9' de la selección en el arranque de eliminatorias. Pero ¿quiénes vienen detrás?

La lesión de Paolo Guerrero no pudo llegar en un peor momento, y no hablamos solo de su carrera, puesto que una paralización de 6 meses a los 36 años, luego de una pandemia y una sanción por dopaje, sobrepasan los límites de la mala fortuna. El infortunio se traslada también a la selección peruana que contaba con su capitán como arma principal de cara a unas eliminatorias que se empecinan en comenzar en octubre.

No es una situación nueva para Ricardo Gareca quien, en su momento, tuvo que vislumbrar una participación mundialista sin Guerrero. Las opciones para reemplazarlo no abundan, pero existen, algunos ya conocidos, otros que pueden ser una apuesta, e incluso algunos que han estado fuera del radar.

PUEDES VER Rotura de ligamento cruzado: Paolo Guerrero y la lesión más temida en el mundo del fútbol

Los conocidos

Ante la ausencia del ‘Depredador’, Jefferson Farfán parte con mucha distancia sobre los demás. El exatacante del Lokomotiv ha sido el ‘9′ de la selección cada vez que Guerrero no ha estado y por cualidades y jerarquía, él es el llamado a ser la carta de gol. Por otro lado, Raúl Ruidíaz siempre ha sido alternativa, pese a tener diferentes características y no haber mostrado su mejor versión en la ya finalizada temporada de la MLS. En tercer orden se encuentra Yordy Reyna, quien también ha gravitado muchas convocatorias.

Las novedades

No es muy probable que, con las eliminatorias tan cerca y teniendo en cuenta el historial de convocatorias, Gareca se anime a ensayar nuevas alternativas en ataque. No obstante, nunca se puede descartar una lesión de Farfán (viene de una para larga) que podría hablar una plaza más para un delantero.

En ese sentido, aparecen como opción Matías Succar de Deportivo Municipal, a quien Gareca admitió que venía siguiendo, su hermano Alexander Succar de Universitario y Aldair Rodríguez de Binacional, quien está dentro de la lista de 30 que el ‘Tigre’ tiene en consideración.

PUEDES VER Paolo Guerrero no podrá jugar en lo que resta del 2020: lesión en la rodilla hará que pase por el quirófano

El aliancista Beto da Silva e Iván Bulos, ahora en Carlos Stein, ya saben lo que es vestir la ‘blanquirroja’, pero su momento actual sigue siendo una incógnita, por lo que dependerá de ellos demostrar su valía en el retorno de la Liga 1.

Los impensados

Apenas se conoció de la lesión de Guerrero, el nombre de Gianluca Lapadula se volvió tendencia en las redes sociales, sin embargo, su caso parece ya ser un tema cerrado en la selección nacional. Pero hay otros delanteros en el extranjero que sí han mostrado mayor disposición en acercarse a la ‘bicolor’.

Tal es el caso del mexicano-peruano Santiago Ormeño, quien ha tenido un buen arranque de campeonato en el Puebla de México, y el de Jeisson Martínez, quien acaba de completar la temporada en el Fuenlabrada de España y que, a pesar de no ser un ‘9′ neto, ha demostrado que no es ajeno a esa labor ofensiva, además que, para él, vestirse de rojo y blanco sería “cumplir un sueño”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component