Daniel Cormier anuncia su retiro tras derrota en UFC 252

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Ago 2020 | 12:24 h
Cormier deja las MMA con un record de 22-3. (Foto: difusión)
Cormier deja las MMA con un record de 22-3. (Foto: difusión)

Dijo adiós. El excampeón de los pesos pesados confirmó que deja la disciplina solo dos días después del evento, donde perdió ante Stipe Miocic.

¿Será definitivo? Daniel Cormier decidió retirarse de las artes marciales mixtas luego del UFC 252 del último sábado, donde protagonizó la última de sus batallas ante el actual campeón peso pesado de la compañía, Stipe Miocic, quien lo venció por decisión unánime.

Tras la batalla contra el monarca de la división, que significó el cierre de una trilogía con un 2-1 a favor de Miocic, ‘DC’ optó por colgar los guantes, lo cual confirmó a través de una extensa publicación en sus redes sociales.

PUEDES VER UFC 252: Stipe Miocic retiene el título de peso completo ante Daniel Cormier

“Gracias a todos por el cariño y el apoyo. No era lo que quería o esperaba pero es lo que es”, inicia el mensaje de Cormier, quien supo ser campeón de dos divisiones en simultáneo, cuando en 2018, ya con el título de los pesos semipesados, venció en la primera de sus tres peleas a Miocic por nocaut técnico y obtuvo el cinturón peso pesado.

‘DC’ agradeció a quien fue responsable de dos de sus tres derrotas en UFC. “Felicitaciones a Stipe Miocic por una fantástica pelea, fue un honor y placer compartir el octógono contigo por 50 minutos. Les dimos un show en todo momento”. Producto de la batalla del sábado, Cormier terminó con una lesión en la córnea del ojo izquierdo.

PUEDES VER Khabib Nurmagomedov regresa y enfrentará a Justin Gaethje en UFC 255

“A mi equipo: los amo hasta la muerte, han hecho muchos sacrificios. Espero haberlos hecho sentir orgullosos. Salina y los niños: gracias por ser mi motivación. A todos los fans: los amo demasiado. Ustedes me empujan a intentarlo y a ser grande”, expresó.

“A Dana White y la UFC: amé cada minuto. Gracias por darme la oportunidad. Fue un viaje increíble, ¿no?” finaliza el mensaje de Cormier, de 41 años, que cierra su carrera en las MMA con un récord de 22 victorias, 3 derrotas y un ‘no contest'.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component